`Liberation´ trata de relanzarse con la publicación de nuevos suplementos

(EFE /PD).- El diario francés ‘Libération’ lanza el próximo sábado un suplemento semanal de 48 páginas sobre la «revolución digital», según ha explicado el director del periódico, Serge July, quien ha anunciado además que el rotativo modificará su fórmula el próximo invierno.

El nuevo suplemento, de nombre ‘Ecrans‘ (Pantallas), será «la primera revista sobre la revolución digital, tanto de televisión, Internet, teléfono o incluso de cine«, ha explicado July.

Además de las noticias, el suplemento incluirá «la primera programación semanal de la web«, dos crónicas, un glosario y dos grandes temas de actualidad, ha precisado.

A ‘Ecrans‘ se unirá «en las próximas semanas» el suplemento ‘R‘, cuyas 16 páginas estarán dedicadas a «la reflexión, la retrospectiva, el sueño o incluso la revolución«, ha revelado July.

Y en el próximo otoño lo hará el suplemento en formato revista ‘Styles‘, dedicado a «los placeres y el individuo«.

La anunciada nueva fórmula pretende hacer el diario «más reactivo, más selectivo y más revista, pero respetando su ADN y su paginación«, según July.

Liberation‘, como se denomina familiarmente al diario, se unirá así a ‘Le Monde’ y ‘Le Figaro’, otros dos diarios franceses de referencia, que modificaron su fórmula a finales del pasado año, con la intención de evitar la caída de ventas que afecta al sector editorial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído