Muere Rosenthal, artífice del moderno `The New York Times´

(PD/Agencias).- Abraham Michael Rosenthal, considerado el artífice del moderno ‘The New York Times’, del que fue director, murió el 10 de mayo a los 84 años. Fue ganador del Pulitzer, entre otros premios.

Segun el periódico que dirigía, que cita a un hijo del fallecido, Andrew, el periodista murió en el Hospital Mount Sinai, en el que permanecía internado desde que sufrió, hace dos semanas, un ataque de corazón en Manhattan, donde residía.

Rosenthal nació el 2 de mayo de 1922 en Sault Ste Marie, en Canadá, hijo de una familia de origen bielorruso que se mudó a Estados Unidos durante su infancia.

Tras desempeñar diversos puestos, entre ellos el de reportero en diferentes partes del mundo durante 19 años, y ganar en 1960 el Pulitzer por un trabajo en Polonia, Rosenthal se encargó en 1979 de la dirección del rotativo, responsabilidad que abandonó en 1986, cuando se jubiló.

Con anterioridad, ‘Abe’ había transformado ‘The New York Times’ con la colaboración Arthur Sulzberger, rompiendo con el estilo espeso de un periódico cuyas ganancias caían en picado para convertirlo en el diario de referencia de la prensa estadounidense.

‘The New York Times’ destaca en su pagina web que Rosenthal, quien siguió escribiendo en las páginas de Opinión del periódico neoyorquino hasta 1999, era considerado en el diario como el verdadero modernizador del rotativo, donde paso la práctica totalidad de su carrera y en el que destacó como reportero, editor y columnista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído