Los jóvenes siguen prefiriendo los medios `on line´ para informarse

(PD).- Ni la radio ni los periódicos impresos consiguen captar la atención de los jóvenes, que acuden a los medios de comunicación `on line´ para informarse. Los jóvenes, independientemente del país del que procedan, van a informarse a los portales de Internet, antes que a los medios de comunicación offline. Con la excepción de la televisión, todavía por delante.

Los jóvenes buscan las noticias en los portales de Internet. Que a su vez agregan información de medios convencionales, como informa la Asociación de la Prensa de Madrid.

La consultora especializada Jupiter Research acaba de publicar un informe que lo afirma y este hecho supone un complicado problema para la financiación de esos medios, argumenta Editor’s Weblog al comentar el estudio de Jupiter. De hecho avisa a navegantes: con las cotizaciones de los medios cayendo y los portales de Internet rebosantes de dinero, nadie se extrañaría de que acaben adquiriendo a sus vetustos antecesores.

Al fin y al cabo los portales han demostrado ser asaz incapaces de fabricar sus propias noticias, y de algún sitio tienen que sacarlas. Por lo menos la televisión no tiene mucho de qué preocuparse: incluso los jóvenes la siguen utilizando antes que ningún otro medio.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído