TVE prepara un curso de español por televisión para los inmigrantes

(PD).- TVE se encuentra trabajando en estos momentos, en colaboración con el Instituto Cervantes, en la elaboración de un curso de español por televisión destinado a inmigrantes no hispanohablantes. Ya se ha grabado el programa piloto y el objetivo es comercializarlo en cadenas de televisión de diferentes países.

Según informa ECD, el curso de español por televisión comenzará a emitirse en septiembre de 2007 a través del TVE. Los promotores creen que éste es un momento idóneo para poner en marcha este proyecto ya que no existe ningún curso de español que se emita a través de la pequeña pantalla. El proceso de producción ya ha concluido y la grabación del mismo comenzará en breve.

Además, los responsables tienen previsto comercializar el producto a nivel internacional para que se promueva la enseñanza del castellano. TVE se encuentra en negociaciones con una empresa especializada en la comercialización de productos de estas características.

El formato será de producción propia y contará aproximadamente con unas noventa entregas. Según fuentes implicadas en el proyecto, lo más lógico es que la emisión del curso sea semanal.

La idea de este curso de español surgió en el marco de un Convenio de Colaboración que la Directora General de RTVE, Carmen Caffarell, firmó con el Instituto Cervantes.

Este curso mantendrá una estrecha relación con el Programa AVE (Aula Virtual de Español) del Instituto Cervantes: quien quiera completar el curso por televisión, podrá acudir al AVE y así perfeccionar su nivel de castellano. El Programa AVE es un curso de español por Internet dirigido a no hispanohablantes y con cuatro niveles.

Los promotores también esperan lograr ingresos complementarios a través de la venta libros y diverso material educativo que permitirá a los televidentes completar el curso.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído