Carod ya es ‘maligno’

(PD).- Y al grito de «¡Hola Powers, me pasan a la oposición!» salió el muñeco de Carod en plan maligno (El guiñol, Cuatro). Lo escribe el siempre agudo Ferrán Monegal en El Periódico: «Es indiscutible: cuando hay gran movida política, la mejor información televisiva siempre la encontramos en los programas satíricos».

Estaba contento este Carod del guiñol. Parecía disfrutar cuando decía: «Preparaos, que voy a hacer una campaña radical contra el Estatut». ¡Ah! no está mal vista esta transmutación del político. A lo mejor ha llegado a la conclusión de que volviendo a situar a ERC en la oposición son más felices.

Esta semana, en Els matins de TV-3, Carod le confesó a Cuní: «Últimamente miro la información política de la tele quitándole el sonido. Así veo mejor las caras de cabreo de algunos». Interesante ejercicio: con la pantalla muda, el gesto y la mueca se elevan a categoría. Estamos de acuerdo: dado que la llengua és un flaviol que se li fa dir el que es vol, lo único definitivo es el rictus.

Son unos freaks –. También en Polonia (TV-3) nos han iluminado esta semana mucho mejor que en cualquier Telenotícies. Mientras Maragall (Queco Novell) decía: «A estos de ERC me los he cepillado porque son unos freaks», apareció por detrás Montilla (Sergi Mas) y le exigía al President que procediera también a hacerse el haraquiri. «Inmólate. Sigue el guión. Sin rechistar.

Que lo ha escrito Zapatero», le decía. Y a lo lejos, brincaban Zapatero y Artur Mas, acaramelados, haciendo manitas. Lo que decíamos: para luces y taquígrafos, los de la sátira televisiva.

¡Y Portabella, expulsado! –. Fíjense si están en la onda los programas de TV, que en el concurso Sis a traició (TV-3) de esta semana hasta han eliminado a Jordi Portabella. Tremendo. Hace 15 días intervino Trías (CDC): acabó ganador. Hace 7 días, Imma Mayol (ICV): también acabó ganadora. Y esta semana, Jordi Portabella (ERC): expulsado en la primera votación. ¡Ah, eso es sintonía!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído