Castro dimitirá si Bush, la CIA o la revista Forbes demuestran que su fortuna asciente a 900 millones

Castro dimitirá si Bush, la CIA o la revista Forbes demuestran que su fortuna asciente a 900 millones

(PD / EFE).- El líder cubano, Fidel Castro ha rechazado la información de la revista financiera estadounidense Forbes que le atribuía una supuesta fortuna de 900 millones de dólares y ha retado a la revista, a Washington y a la CIA a probar la existencia de ese dinero. Si lo demuestran, el líder dimitirá.

«Les emplazo a que prueben esto que han dicho aquí»

dijo Castro con un ejemplar de la revista Forbes en la mano durante una comparecencia en la televisión local.

«Si lo prueban no hace falta que preparen más planes ni transiciones (…)Si ellos prueban que yo tengo una cuenta en el exterior de 900 millones de dólares o de un dólar, yo renuncio ahora a todas las funciones que estoy desempeñando».

Castro respondió a Forbes durante un programa especial emitido en directo por la televisión local, en el que participaron, entre otros, el ministro de Cultura, Abel Prieto, el presidente del Banco de Cuba, Francisco Soberón, y el historiador de La Habana Eusebio Leal, en presencia del canciller Felipe Pérez Roque y el vicepresidente Carlos Lage.

El séptimo mandatario más rico del mundo

Como ya publicamos en Periodista Digital, en su último número Forbes atribuyó a Castro una supuesta fortuna personal de 900 millones de dólares, lo que le colocaba en el séptimo puesto entre los mandatarios más ricos del mundo.

Castro se refirió hoy a la revista como un «libelo» y a su director como un «bandido» y consideró la información sobre su supuesta fortuna como una «basura» y una «calumnia» orquestada por el presidente de EEUU, George Bush, y las agencias de espionaje estadounidenses.

«Los desafío (a demostrar la existencia de la fortuna), los emplazo, vamos a ver qué inventan», apuntó Castro, que insistió en que «se metieron en una mentira absoluta (…) Los emplazo a que no anden con boberías, búsquenme un testaferro, una cuenta, búsquenme un dólar»

dijo el líder cubano durante el programa que duró cerca de cuatro horas y media.

«Resulta tan ridículo atribuirme una fortuna de 900 millones de dólares. Una fortuna sin herederos»

añadió Castro, quien se preguntó para qué querría el dinero ahora que está a punto de cumplir 80 años.

Durante el programa, el presidente del Banco Central calificó la información de la revista como un «infundio» que responde a las «turbias acciones que las agencias de inteligencia del gobierno de EEUU han desplegado durante casi medio siglo con el pérfido objetivo de desacreditar» a Cuba y a su máximo dirigente.

Amnistad entre Forbes y Bush

Soberón señaló al director de Forbes como un «incondicional colaborador» de la familia Bush y denunció que las fórmulas utilizadas por la revista para calcular la fortuna de Castro son «burdas y ridículas».

Es una «calumnia inventada de principio a fin», son «grotescas infamias», insistió Soberón, que afirmó que en la centralizada economía cubana «es totalmente imposible» que un dirigente pueda disponer de cuentas personales en el exterior, y menos «un líder intachable» como Castro, dijo:

«Con absoluta autoridad moral y mirando de frente a nuestro pueblo y a la opinión publica internacional, afirmamos que la revolución cubana y su máximo dirigente constituyen un ejemplo de honestidad y pulcritud en este mundo caótico y corrupto en que el imperio ha sumido a la humanidad».

En términos similares se pronunció Abel Prieto, para quien la información de Forbes es:

«Una bobería porque no tiene ningún sustento y es barbaridad porque es ofensivo (…) En toda la vida de Fidel no hay nada que pueda indicar el menor apego por lo material»

y añadió que:

«El intento de esta revista esta condenado a un fracaso estrepitoso».

ENLACES RELACIONADOS

Fidel Castro es el séptimo líder más rico del mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído