Bush consigue el respaldo del Senado

Susana Mendoza(Periodista Digital).-Estas son las noticias de las principales cabeceras estadounidenses; el Senado ha echado atrás dos de las enmiendas para restringir la Ley de Inmigración. Una de las enmiendas, patrocinada por un demócrata, habría cancelado la opción de acoger a los inmigrantes como huéspedes trabajadores.

Como informan The New York Times y The Washington Post, la otra enmienda que ha sido echada atrás es la que preveía que los inmigrantes no podrían obtener la ciudadanía hasta que el gobierno no hubiese asegurado la frontera con México.

El desafortunado discurso de Bush

Todos los periódicos traen la desaprobación de los conservadores al último discurso del presidente. Los republicanos consideran que este ha sido un despropósito que su partido pagará caro en las urnas.

El Washington Post señala la última encuesta sobre la popularidad del presidente Bush, en la que el líder republicano cae cinco puntos desde la última realizada hace un mes. Es más que probable que Bush no salga muy favorecido en las próximas elecciones de Noviembre, en las que los analistas políticos dan una amplia victoria a los demócratas.

El Washington Post también abre con un artículo sobre el apoyo secreto de los Estados Unidos a grupos seculares de “señores de la guerra” en Somalia. Estos caciques somalíes combaten a los grupos islámicos en Mogadiscio. Alrededor de 150 personas han sido asesinadas por estos oligarcas en dos días. El Primer Ministro somalí ha expresado su deseo de que:

EE UU colabore más con el gobierno actual que con los criminales

Según Los Angeles Times, el gobierno ha decido informar al Senado sobre sus actividades de escucha. A raíz de la controversia sobre las escuchas a ciudadanos y el archivo que contiene todas las llamadas que los ciudadanos realizaron durante meses, el gobierno de Bush tendrá que dar cuentas de su programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído