La noche de celebración 29 detenidos y 107 asistidos en la celebración del título del Barça

La noche de celebración 29 detenidos y 107 asistidos en la celebración del título del Barça

(PD / EFE).-La celebración de la segunda Liga de Campeones del FC Barcelona se ha saldado con 29 detenidos y 107 heridos, ninguno de gravedad aunque una treintena ha sido trasladada a centros hospitalarios. Según calculos de la policía, 125.000 aficionados se echaron a la calle para celebrabrar la victoria del FC Barcelona en la Liga de Campeones.

http://blogs.periodistadigital.com/imgs/20060518/ramblas.jpgLa mayoría de las detenciones se practicaron en las proximidades de la Plaza de Cataluña de Barcelona, donde se cometieron robos y pillajes en establecimientos, y se quemaron papeleras, contenedores y cabinas telefónicas.

La mayor parte de los heridos, entre ellos seis policías autonómicos, ha sufrido contusiones o cortes. Así, un trabajador de TV3, que estaba en los balcones del hotel Continental -lugar desde el que los periodistas cubrían la celebración de los aficionados-, resultó alcanzado por un objeto lanzado por un grupo de seguidores culés.

La mayor parte de los heridos se registró durante las cargas policiales, y en su mayoría con contusiones o cortes.

Entre los establecimientos dañados figuran la FNAC de la Plaza de Cataluña, cuyas cristaleras fueron destrozadas, además de un Burger King, y tiendas de Levi’s, Springfield y Decathlon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído