Los obispos rompen cada vez más sus vínculos con Jiménez Losantos

Miguel Pato (Periodismo Digital)-. El octavo y el noveno mandamiento prohíben no levantar falsos testimonio ni mentiras y no consentir pensamientos ni actos impuros. Con estas reglas sobre su conciencia, los obispos se encuentran entre el pecado y la salvación con la COPE. Ricardo Blázquez advirtió “que nadie debe de ser insultado ni descalificado” en los micrófonos de la emisora.

Asimismo, Blazquez señaló explicitamente los espacios o polémicas generadas generadas por alguno de los “comunicadores estrella».

Los accionistas mayoritarios de la COPE quieren alejarse de la imagen que algunos de sus locutores le están dado a la emisora porque “el estilo que transmiten no es acorde con el Evangelio”. Según la información recogida por ABC, Blázquez reconoció que

No todos los programas nos satisfacen de la misma forma, aunque la COPE es un mundo. Por eso pido que se distinga a algunos espacios individuales del resto del trabajo realizado por los profesionales de la cadena de radio.

En especial, Blázquez defendió la vigencia de la “línea COPE”, que refleja la línea editorial de la cadena y que se emite dos veces al día. Amén de referir que “la COPE debe a la verdad”.

Refriegas

Estas afirmaciones del presidente de la Conferencia Episcopal en el Foro de la Nueva Sociedad podrían esconder la incomodidad que desde ciertos sectores de la organización está despertando la actitud cada vez más beligerante del director y conductor de La Mañana, Federico Jiménez Losantos.

En este universo de los Medios de Comunicación los compañeros de viaje encierran una reciente historia de luchas de poder en la cumbre. Jiménez Losantos se enfrentó duramente a Vocento, propietario de ABC, a raíz un editorial en que cargaba contra la COPE al permitir a un señor como Losantos sentarse frente a un micrófono.

La guerra se estableció como un cruce de acusaciones entre ambos medios. El punto álgido fue el asunto del EGM en el que ABC se posicionó con El Pais para decir que la COPE había manipulado los datos del EGM, por eso apoyaron su expulsión del mismo.

Ahora, tiempo después de las primeras batallas, ABC presenta su ayuda a los obispos ya que todo apunta que desde la dirección de la emisora no es la primera vez que se le da un serio toque de atención a Jiménez Losantos.

Como ya publicamos en Periodista Digital ahora la cruzada podría estar en el corazón mismo de la emisora de los obispos. Sobre todo a tenor de las informaciones que respaldan una próxima salida de Losantos de la COPE por la puerta de atrás.

Pero, el periodista se iría a montar su propio grupo de comunicación con el sería de esperar que cargase duramente, y sin la piedad presupuesta a una institución católica, contra sus antiguos jefes y contra Vocento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído