Ya hay mil millones de internautas

(PD/Agencias).- Según la consultora de marketing y tendencias online eMarketer, más de mil millones de personas navegan por Internet en todo el planeta, una cifra que fue alcanzada a fines de 2005.

De éste número total, 845 millones son usuarios regulares de Internet. Estados Unidos sigue estando a la cabeza con 175 millones de personas conectadas al ciberespacio, de las cuales 43.7 millones tienen banda ancha en su casa.

El continente asiático junto al Pacífico conglomera a 315 millones de personas conectadas en la región, de las cuales el 40% usa accesos de alta velocidad.

Por su lado, China tiene 110 millones de conectados y Latinoamérica registra una marca de 60.5 millones.

“No es ninguna sorpresa que los accesos de dial-up a Internet estén siendo sustituidos rápidamente por la banda ancha. Quizás no tan rápidamente en el resto del mundo como en Estados Unidos”, dice Ben Macklin, uno de los analistas que participaron del reporte.

Los pronósticos de eMarketer para 2010 son de 173.5 millones de usuarios de banda ancha en Estados Unidos, sumando a los propietarios particulares con aquellos que acceden por conexiones rápidas desde lugares públicos o el trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído