El periódico gratuito `Latino´ lanza una nueva edición en Levante

El periódico gratuito `Latino´ lanza una nueva edición en Levante

Sandra Remón (Periodista Digital).- Esta tarde el periódico gratuito Latino lanza su edición de Levante en su línea de expansión por el territorio nacional, que comenzó en Madrid el pasado 22 de abril, continúó en septiembre con Barcelona, y ahora lo hace en Valencia, Alicante y Murcia. Con ésta nueva edición, Latino alcanza ya al 65% de la población latinoamericana que reside en España.

Con la edición de Levante, que contará con 30.000 ejemplares repartidos en un portaje de 40, 30 y 30 en Valencia, Alicante y Murcia respectivamente, Latino alcanza una tirada nacional de 140.000 ejemplares semanales y una audiencia de cerca de 500.000 lectores, según ha contado el editor del diario Marc Basté a Periodista Digital.

El pasado mes de abril Latino celebraba su primer aniversario, y qué mejor regalo para sus lectores, que permitirles tener en sus manos uno de sus ejemplares. Hasta la fecha, los latinoamericanos sólo podían leer este periódico gratuito en Madrid y Barcelona. Con esta nueva edición, Latino cubre ya al 65 %de la comunidad Latina, y en breve espera alcanzar al 80% según apunta Basté.

El mayor medio de comunicación para la comunidad latina que reside en España

Latino es el periódico gratuito hecho por y para los ciudadanos de origen latinoamericano que residen en España (el 80% de la plantilla del periódico son latinoamericanos). Los lectores de este periódico vespertino cuentan con el mayor medio de comunicación creado específicamente para satisfacer las necesidades informativas de una comunidad en expansión.

Al mismo tiempo, Latino es un proyecto editorial consolidado (fundado por Marc Basté y Carlo campos), financieramente sólido y empresarialmente ambicioso ofrece un acceso global, directo y altamente segmentado para un público de gran interés estratégico en el mercado publicitario.

Reparto de los 30.000 ejemplares

Hay un total 45 puntos de reparto en mano y 120 puntos fijos en distribuidores oficiales, que se instalarán en Valencia, Alicante y Murcia, llegando a poblaciones como Mislata, Torrent, Burjassot, Paterna, Xirivella, Gandia, Denia, Benidorm, Elche, Torrevieja, Cartagena, Totana y Lorca.

El reparto en mano en Valencia se hará en 5 bocas de metro: Plaza de España, Xativa, BEnimaclet, Empalme, Turia, y 2 plazas: Plaza de la Reina y Plaza del Ayuntamiento, para que los ejemplares puedan llegar al máximo de latinoamericanos de Valencia, donde se encuentra el 40% de la comunidad latina de la Zona.

Portada del primer número de la edición de Levante de Latino


ENLACES RELACIONADOS

Latino llega a Barcelona

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído