La revista `Time ´ ya no apuesta por el periodismo de investigación

Susana Mendoza (Periodista Digital).-La prestigiosa revista Time ha decidido despedir a dos de los periodistas más experimentados en el periodismo de investigación. Donald Bartlett y James Steele, ganadores ambos de dos Premios Pulitzer, llevaban décadas destapando fraudes y estaban especializados en el área económica.

Time está apretándose el cinturón debido a la mala racha por la que pasa gran parte de la prensa norteamericana y para ello ha tenido que realizar un recorte de personal considerable. Como informa The New York Times, unos 650 empleados han sido despedidos a lo largo de los últimos seis meses y entre los que han pasado a engrosar las filas del paro se encuentran dos de los más prestigiosos periodistas estadounidenses, Donald Barlett y James Steele.

Un dúo muy eficaz

Estos dos profesionales, que han trabajado siempre como pareja, se conocieron en el Philadelphia Inquirer, donde empezaron a interesarse por la economía estadounidense y el sistema sanitario de la nación. Llevaban trabajando para la revista desde 1997 y son autores de varios libros como “Critical Conditions”, sobre la seguridad social estadounidense.

John Huey, redactor jefe de Time Inc., afirmó que buscó la forma de mantener a estos periodistas en la revista. Huey dijo que:

Son muy buenos, pero muy caros y me fue imposible encontrar a nadie para mantenerlos dentro del presupuesto. Echaremos de menos su trabajo.

Steele, que tiene 63 años y Barlett, de 69, dijeron al respecto:

Nos lo hemos pasado muy bien en Time y hemos tenido una buena trayectoria, pero aparentemente se ha tomado la decisión a nivel corporativo de no secundar esta clase de trabajo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído