Susana Mendoza (Periodista Digital).-La prestigiosa revista Time ha decidido despedir a dos de los periodistas más experimentados en el periodismo de investigación. Donald Bartlett y James Steele, ganadores ambos de dos Premios Pulitzer, llevaban décadas destapando fraudes y estaban especializados en el área económica.
Time está apretándose el cinturón debido a la mala racha por la que pasa gran parte de la prensa norteamericana y para ello ha tenido que realizar un recorte de personal considerable. Como informa The New York Times, unos 650 empleados han sido despedidos a lo largo de los últimos seis meses y entre los que han pasado a engrosar las filas del paro se encuentran dos de los más prestigiosos periodistas estadounidenses, Donald Barlett y James Steele.
Un dúo muy eficaz
Estos dos profesionales, que han trabajado siempre como pareja, se conocieron en el Philadelphia Inquirer, donde empezaron a interesarse por la economía estadounidense y el sistema sanitario de la nación. Llevaban trabajando para la revista desde 1997 y son autores de varios libros como “Critical Conditions”, sobre la seguridad social estadounidense.
John Huey, redactor jefe de Time Inc., afirmó que buscó la forma de mantener a estos periodistas en la revista. Huey dijo que:
Son muy buenos, pero muy caros y me fue imposible encontrar a nadie para mantenerlos dentro del presupuesto. Echaremos de menos su trabajo.
Steele, que tiene 63 años y Barlett, de 69, dijeron al respecto:
Nos lo hemos pasado muy bien en Time y hemos tenido una buena trayectoria, pero aparentemente se ha tomado la decisión a nivel corporativo de no secundar esta clase de trabajo.