RTVE proyecta un recorte drástico de su programación en Navarra

(Periodista Digital).- El Centro Territorial de RTVE en Navarra perderá 38 de los 79 puestos de trabajo por el plan de saneamiento que han elaborado la SEPI y la dirección del ente público, y su producción se limitará a media hora de informativo diario y la asistencia a los informativos centrales y cualquier otro tipo de programa dejará de emitirse, como entrega del premio Príncipe de Viana, pelota, Javieradas y otros, según la estimación hecha por la presidenta del comité de empresa de TVE, Carmela Pérez Cledera.

Además, según Carmela Pérez, la distribución que se ha hecho por categorías para reducir la plantilla hará imposible “sacar adelante siquiera un informativo diario de 30 minutos”, porque en Radio Nacional, donde actualmente trabajan 23 personas, verán desaparecer ocho puestos de trabajo, por lo que la plantilla quedará en 15 trabajadores, según informa periodistas-es.org.

En TVE, la reducción será de 30, con lo que la plantilla pasará de 56 a 23 personas, lo que supone un recorte de más de la mitad de los trabajadores.

Según el comité de empresa, estos planes van a estrangular la capacidad de producción y lleva a la desaparición definitiva como Centro Territorial. “Y todo esto, dice Carmela Pérez, pasando por encima del informe de los expertos que encargó el propio Gobierno” e incumpliendo la Ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, aprobada el 11 de mayo, “que asigna a los Centros una participación incluso mayor que la que hoy tenemos”.

Carmela Pérez concluye que los Centros Territoriales van a ser incapaces de asumir la producción propia y la privatización de servicios por la vía de la contratación de Productoras Privadas supondrá la privatización de los Centros Territoriales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído