La Sepi propone prejubilaciones con un 72% de sueldo

(PD/Agencias).- La dirección de Sepi y de RTVE, reunidas este jueves cuatro horas con los sindicatos, cifraron el excedente de plantilla en 4.150 trabajadores. Los representantes de los trabajadores exigieron unas condiciones óptimas para quienes se acojan a las prejubilaciones que estipule RTVE y demandaron que los que queden fuera de esa franja de edad no sufran «soluciones traumáticas».

Las negociaciones sobre el plan de futuro del ente se retomaron ayer después de que la semana pasada los sindicatos abandonar la mesa tras abrírsele un expediente a un trabajador del centro territorial de Granada. La próxima reunión se celebrará, previsiblemente, el 29 de mayo.

La Sepi marcó ayer una plantilla de 5.170 empleados como la adecuada y anunció que, al acabar el proceso, habrá generación de nuevo empleo y opciones para los contratados de oposición o concurso restringido.

Fuentes sindicales calificaron de «claramente insuficiente» la oferta para los prejubilados, según informa Efe. La Sepi propone una paga del 72% del salario bruto medio percibido en el último año.

Las plataformas sindicales pedirán que se garantice que los empleados que RTVE considere excedentarios, y que no puedan acogerse a la prejubilaciones, no se vean sometidos a «traslados forzosos» que les obliguen a acogerse a «bajas incentivadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído