La SEPI y RTVE fijan en 4.150 el número de trabajadores excedentes en el Ente Público

(PD/Agencias).- La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Radio Televisión Española (RTVE) comunicaron anoche que el excedente de plantilla del Ente Público es de 4.150 trabajadores.

Las direcciones de RTVE y de la SEPI mantuvieron ayer una reunión de cuatro horas en la que también se estableció una retribución del 72% del salario para las prejubilaciones.

Fuentes de la cadena pública aseguraron anoche que con fecha de 1 de enero de este año, en el Ente Público trabajan 4.110 personas que sobrepasan los 50 años, número casi coincidente con la propuesta de excedente de la Dirección General.

La Dirección general propone como fórmulas para el recorte de la plantilla las prejubilaciones remuneradas y las bajas incentivadas, y plantean la movilidad territorial de los empleados como solución al cierre de centros.

Evitar «soluciones traumáticas»

Los sindicatos, por su parte, exigieron ayer unas condiciones óptimas para los empleados que se acojan a las prejubilaciones que estipule RTVE y demandaron que, los que queden fuera de la franja de edad estipulada, no se vean sometidos a «soluciones traumáticas».

En la reunión de ayer, la SEPI comunicó a los trabajadores que la plantilla adecuada para el futuro de RTVE debe ser de 5.170 empleados y anunció que, una vez que termine el proceso, habrá generación de nuevo empleo y opciones para los contratados de oposición o concurso restringido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído