Oliver Stone, del dictador Fidel Castro al populista Hugo Chávez

Oliver Stone, del dictador Fidel Castro al populista Hugo Chávez

(PD / Agencias)-. El cineasta estadounidense Oliver Stone y el productor inglés John Daly anunciarán en el Festival de Cannes una película basada en el fallido golpe de Estado que tuvo lugar en Venezuela en 2002 contra el presidente Hugo Chávez. Según desveló el mismo Hugo Chávez en su programa televisivo, Aló, Presidente, Stone y Daly se «unen para realizar una película sobre el golpe de Estado en Venezuela».

El cineasta norteamericano no es la primera vez que en uno de sus proyectos se acerca a los intereses de los gobiernos iberoamericanos enfrentados EEUU. Stone realizó en 2000 la película Trece días. En la cinta repasa los momentos más tensos entre Cuba y la Administración Kennedy con la invasión de Bahía Cochinos como telón de fondo.

El mandatario venezolano, al recibir la oferta, dijo que

Ellos tenían esa idea. Nos han pedido autorización para anunciarlo hoy en Cannes, y le hemos dicho que sí, que estamos interesados que se haga esa película.

¿Será que el gobierno imperial va a tratar de impedir que se filme una película sobre el golpe de Estado que ellos planificaron y condujeron?

“Admiro la revolución de Castro”

Oliver Stone, ganador de un Oscar de la Academia de Hollywood por Platoon y Nacido el 4 de julio, en la presentación del documental Buscando a Castro señaló su admiración por la revuelta protagonizada por el actual presidente de Cuba.

Después del mencionado Trece días, este ya es el segundo trabajo que hizo Stone sobre el presidente cubano, Fidel Castro. La buena relación entre ambos es patente ya que no solo le concedió amplias entrevistas para hacer ambos, sino que además lo atendió personalmente en sus estancias en Cuba.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído