Los gratuitos analizan el mercado para la venta de DVD y Libros

Miguel Pato (Periodista Digital)-. 20 Minutos y Metro saben que en la calle se vive muy bien pero que el cobijo de las estanterías de un quiosco es una posibilidad nada desdeñable. Así, dos de los principales periódicos gratuitos estudian la posibilidad de ampliar su cartera de negocios con la oferta de productos audiovisuales con su sello.

20 Minutos se ha adelantado y en sendos quioscos de Sevilla y Valencia ha puesto a la venta una serie de DVD`s infantiles. Los responsables quieren testear la aceptación de los productos con el sello del diario.

Según publica El Confidencial Digital, Metro sigue los pasos a esta iniciativa para estudiar en la competencia la rentabilidad de la misma. Este medio señala que

Los responsables de Metro reconocen estar barajando la posibilidad de secundar este modelo. Los directivos del periódico explican que este plan tiene una doble dificultad: por un lado, “su rentabilidad no está asegurada”; y, por otra parte, estas empresas carecen todavía de acuerdos con los quiosqueros españoles para las promociones de pago.

Metro, aunque en la venta de artículos en quiosco reconocen que no llevan la iniciativa, no ha dejado pasar la oportunidad que sí lo han sido en otras ocasiones. Por ejemplo, Metro subraya la creación de “Metro Shopping”, un sistema de venta de productos por catálogo a través de una línea 902.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído