Polémicas banderas republicanas ondeando al paso del Príncipe Felipe

Polémicas banderas republicanas ondeando al paso del Príncipe Felipe

(PD/Agencias).- La visita de los Príncipes de Asturias a Fuenlabrada (Madrid) se desarrolló este lunes sin más incidente que los abucheos que recibieron la treintena de republicanos que acudieron a la llamada de Izquierda Unida para reivindicar ese régimen en presencia de Felipe y Letizia.

Cuenta La Razón que la algarada republicana no cuajó a pesar de que por activa y por pasiva a través de canales alternativos se convocó a los simpatizantes de la República a que acudieran a Fuenlabrada desde todos los puntos de Madrid.

Pasadas las seis de la tarde, cuando los Príncipes de Asturias llegaban al centro cultural Tomás y Valiente, unos treinta republicanos hicieron ver unas siete o ocho enseñas tricolor, al tiempo que profirieron gritos a favor de la República además de protestar por la retención policial, el pasado martes en Móstoles, de dos manifestantes de esta ideología.

Rápidamente, fueron abucheados por el resto de los asistentes que ondearon las enseñas constitucionales, que incluso colgaban de algunos balcones de las viviendas cercanas al centro cultural Tomás y Valiente.

Ahí empezó y acabó lo que ni siquiera se puede calificar como un incidente, ya que el resto del acto se desarrolló con total normalidad sin que las fuerzas de orden público tuviesen que intervenir en ningún momento. Su protesta fue sofocada por los de la mayoría que los contrarrestaron con gritos de «fuera, fuera».

Ausencia de IU

Por la mañana, los dos concejales de Izquierda Unida recibieron a los Príncipes de Asturias con sendas insignias republicanas en las solapas. Fue al único acto que acudieron, ya que justificaron su ausencia del resto de encuentros previstos para esta jornada en protesta por la retención de dos jóvenes en Móstoles.

La portavoz de IU en Fuenlabrada, Teresa Fernández informó a la prensa que había entregado una carta a Don Felipe en la que pedía que aclarasen los hechos. La misiva concluye con un «Viva la República».

El resto de los partidos políticos representados en el consistorio no quisieron hacer ninguna valoración sobre el hecho, aunque extraoficialmente manifestaron su disgusto por politizar la visita de los Príncipes de Asturias y así lo expresaron manteniéndose al margen y restando importancia a la actitud de sus compañeros concejales.

Tampoco quisieron pronunciarse sobre los hechos de por la tarde, a los que restaron importancia. Incluso alguno lo llegó a considerar como una «anécdota» que no ha empañado la visita.

Almudena Martínez-Fornés recoge en ABC las anécdotas del día en el que los príncipes de Asturias «celebraron su segundo aniversario»:

«Pero tú ¿ya lees el periódico?»

«Como un día normal, de trabajo». Así celebraron los Príncipes de Asturias el segundo aniversario de su boda. Sólo que ayer el escenario de su jornada laboral fue el municipio de Fuenlabrada, el tercero más grande de Madrid, donde compartieron con sus habitantes una fecha tan especial para la pareja. Atrás quedan dos años intensos en los que se ha garantizado -con el nacimiento de la Infanta Leonor– la continuidad dinástica. «Y lo que vendrá…», añade Don Felipe, dando pie a un posible malentendido. La Princesa aclara inmediatamente la situación y recuerda que, como ya expresó el Príncipe, su deseo es tener «más de dos y menos de cinco» hijos pero, ante los gestos de sorpresa, añade un «tranquilos, no hay prisa». Comenta Doña Letizia que su vida está ahora «dedicada a los niños». Con muchos de ellos estuvieron hablando y bromeando ayer durante la visita a un centro infantil. La mayoría de los escolares, de tres años, preguntaban por Leonor, que dónde estaba, que si la habían dejado con una «cangura», que si le habían salido los dientes… «Pero ¿cómo? ¿es que tú ya lees el periódico?», bromeó el Príncipe.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído