Rodríguez Ibarra quiere que la información la dicte nuestra abuela

(PD).- Lo ha dicho Rodríguez Ibarra en la Asociación de la Prensa de Cáceres: el buen periodista debe cumplir dos condiciones: pensar que todos somos igual de imbéciles y saber qué noticias le interesan a la abuela de uno, porque eso es lo que le interesa al conjunto de los ciudadanos.

Escribe Ely del Valle en Elsemanaldigital que «si en vez de tanta teoría de la comunicación, en la facultad nos enseñasen estas cosas, otro gallo nos cantaría».

Yo, como soy bien mandada por naturaleza, ha sido escuchar al presidente extremeño y aplicarme el cuento, así que, a falta de abuela propia, le he preguntado a la de mi amiga Lidia, que todavía es capaz de leerse la prensa con ayuda de una lupa. Pues bien, según esta señora, lo que yo debería hacer esta semana es entrevistar «a ese hombre tan chistoso que se ha hecho pasar por un experto en economía en un programa de la BBC».

En fin, no digo yo que no tenga interés, porque no todos los días una cadena de televisión la pifia y mete en un plató a un individuo que pasaba por allí confundiéndole con una eminencia en déficits y superávits, pero, aparte de que tendría que viajar a Inglaterra, imagínense que cunde el ejemplo y mañana se cuela un indocumentado en lo de Gabilondo y nos aconseja invertir en sellos. Se arma la Marimorena. En vista de que la idea, sin ser mala, es poco práctica, he vuelto a intentarlo con Pilar, la de la droguería, que no sé si tendrá nietos, pero sí edad de sobra para tenerlos. Intento fallido de nuevo. «Ay, hija, lo que tendrías que hacer es hablar del peluquero del Otegi», me ha dicho tan seria: «A ése sí que habría que encarcelarlo por no entregar la tijera de desflecar. Eso suponiendo que no le corte el pelo a mordiscos…».

Hombre, es cierto que el flequillo del batasuno no es de los que marcan tendencia, pero de ahí a convertirlo en titular, no sé… no me convence, así que he vuelto a la carga intentando averiguar sus gustos informativos en otros terrenos.

«Y ¿no hay ningún tema político que le interese?». La respuesta ha sido contundente: «Si, claro: me interesa la negociación con los terroristas y qué va a pasar con España y la inseguridad ciudadana y el 11-M … pero como los políticos dicen una cosa y, al día al siguiente, la contraria, preferiría que los periodistas les dieseis menos bombo y, a cambio, agrandaseis la sección de efemérides que, a la hora de la verdad, es la única que no miente nunca».

Total, que aquí me tienen a estas horas, hecha polvo y sin saber sobre qué escribir. Y todo por culpa de Rodríguez Ibarra, que es al que le tiraré el muerto encima cuando el director de este diario me afee mi falta de formalidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído