Ahora EE UU no quiere saber nada de Irán

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Esto es lo que cuentan las principales cabeceras estadounidenses; Irán ha accedido a negociar con EE UU. El esfuerzo por llegar a estas negociaciones ha sorprendido a todos, ya que además los promotores de la idea han sido los sectores más conservadores, entre ellos el ayatolá Jomeini.

The Washington Post lleva en portada la posibilidad de estos acuerdos y según un analista iraní, “el tabú de la discusión ha desaparecido”. Pero donde no ha desaparecido es en Washington, ya que la Casa Blanca ha rechazado cualquier encuentro entre ambos países. Según fuentes del WP, oficiales estadounidenses han reconocido que varios expertos en el gobierno han ejercido presión para que Bush conteste a la invitación iraní, pero el presidente ha hecho caso omiso.

Las milicias iraquíes y la voluntad política

The New York Times abre con un reportaje en profundidad sobre los escuadrones de la muerte y las diferentes milicias que operan en Iraq. Un oficial norteamericano opina que:

Ya tenemos la evidencia principal sobre quién está llevando a cabo la mayoría de los asesinatos. Es una cuestión de voluntad política, la voluntad de hacer lo que tiene que ser hecho, pero yo todavía no he visto nada así.

USA Today abre con lo que parece ser la nueva moda de los legisladores en EE UU. Aprobar leyes más duras contra los acosadores sexuales. El año pasado se aprobaron alrededor de 150 nuevas leyes contra esto, el doble que el anterior. Las medidas se han endurecido considerablemente, con sanciones como la obligación de llevar una matrícula naranja con la palabra “acosador sexual”.

Los Angeles Times lleva a portada el aumento de pasajeros previsto para este verano y el descenso en picado de los vuelos. Los expertos avisan del desconcierto que se generará cuando los pasajeros que tienen billete no puedan montar en su avión por falta de plaza, o el descontento general que se producirá si un avión se retrasa por cualquier motivo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído