La Cope cierra filas contra Zarzalejos

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Por la mañana le toca a Jiménez Losantos y por la noche a César Vidal. La descarnada batalla entre el director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos, y las voces estrella de la cadena COPE parece no tocar fondo. Más al revés. César Vidal, conductor de La linterna ha sentenciado por las ondas este martes: «O Vocento se desprende de Zarzalejos o el ABC desaparecerá». Continuará.

Como primera noticia de la sección de Cultura, dentro del programa que presenta y dirige el escritor César Vidal, La Linterna, han escogido los datos de la OJD, centrándose en la caída de ventas en el mes de abril del diario del Grupo Vocento. Y, en referencia a la línea editorial, que según estos periodistas está llevando el ABC, ha dicho:

Si el diario El Pais se dedicara a pedir la disolución del Parlamento y a insultar a los progres que lo leen, evidentemente el diario El País empezaría a descender como descendía Paquito Fernández Ochoa por las colinas. Es decir, sería algo desastroso. Y eso es lo que pasa con el ABC.

Según los datos del último estudio del OJD, en abril, ABC habría sufrido un caída del «36 por ciento, lo que supone 75.627 ejemplares menos en la venta en los quioscos. Hace un año, este diario vendía 208.000 periódicos al día. Ahora, el periódico que dirige José Antonio Zarzalejos vende sólo 133.221«, según el propio Vidal.

No se ha producido en toda la historia del periodismo español un destrozo semejante en tal poco tiempo. Ni siquiera cuando el Ya comenzó a caer en caída libre experimentó un descenso de este tipo.

E insistía una y otra vez en la responsabilidad de este descenso «brutal».

La noticia nos apena tremendamente y además tenemos que marcar, insistimos, a su responsable.

No ha querido, por otra parte, dejar de defender a su compañero, y jefe por las mañanas, Federico Jiménez Losantos.

Ahora que nadie diga que de esto la culpa la tiene Federico Jiménez Losantos, porque la culpa la tiene el señor Zarzalejos. Evidentemente, o Vocento se desprende de Zarzalejos, o Vocento se terminará desprendiendo del ABC, porque el ABC va a desaparecer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído