El ‘Daily Mail’ tendrá que indemnizar a Elton John por difamación

El 'Daily Mail' tendrá que indemnizar a Elton John por difamación

(PD /EFE).- El cantante británico Elton John ha aceptado este miércoles alrededor de 145.000 euros en un caso de libelo que ha ganado contra un periódico `Daily Mail´, que le acusó de haber pedido a los invitados de su fiesta anual que no se le acercasen.

El caso, resuelto en el Tribunal Superior de Londres, se refiere a un artículo publicado el pasado mes de junio en el diario británico Daily Mail, según han informado fuentes judiciales.

Un portavoz del músico ha dicho que éste está satisfecho con la suma de dinero acordada, que será donada a una fundación de ayuda a enfermos del sida que él patrocina. El pasado mes de febrero, Elton John aceptó una compensación económica no revelada del dominical Sunday Times, que reprodujo la historia del Daily Mail, publicada el 24 de junio de 2005. El artículo original se refería a la fiesta anual de verano que ofrece el cantante, con fines de beneficencia, y a la que asisten numerosos famosos.

El abogado de Elton John, Nigel Tait, ha dicho que el rotativo llegó a afirmar falsamente que el cantante tuvo un comportamiento absurdo al ordenar a los invitados que no se le acercasen durante el evento:

«No sólo no se hizo una orden así, sino que Elton recibe a cada invitado cuando llega y es bien conocido porque habla con la mayor cantidad de gente posible».

El representante legal ha puntualizado que después de hacer una queja formal al periódico, el Daily Mail publicó una disculpa.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído