RTVE emitirá varios programas desde el Retiro durante la Feria del Libro

(Agencias / PD).- Bajo el lema «Enciende la imaginación», TVE emitirá cuatro vídeos de promoción de la lectura, dentro de una campaña que coincide con el arranque de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 26 de mayo al 22 de junio, y de la que es patrocinador el Grupo RTVE.

El ente público ha instalado una carpa en el recinto de la Feria desde la que realizará varios programas de la radio y la televisión públicas.
Entre los espacios que RTVE trasladará al plató del parque del Retiro están los programas de La 2 «Estravagario», «La aventura del saber», «A ciencia cierta» y «Cultura con ñ».

Por su parte, Radio Nacional de España realizará en directo desde la Feria «Buenos días», con Julio César Iglesias; «El tranvía de Olga», con Olga Viza y «No es un día cualquiera», con Pepa Fernández. Los Lunnis harán actuaciones para los más pequeños los fines de semana.

El espíritu de la campaña de promoción diseñada por la casa es demostrar que «televisión y lectura no son incompatibles, sino actividades complementarias», TVE se suma a la promoción de la Feria del Libro de Madrid, una de las más importantes que se celebran al aire libre en el mundo.

Cada uno de los anuncios muestran a un lector cuya imagen se refleja en la pantalla de un televisor apagado. La secuencia del vídeo transcurre en silencio: sólo se oye el sonido ambiente y el paso de las hojas de un libro.

Con este mensaje, RTVE pretende llamar la atención de los telespectadores, incitarles a la lectura y jugar con la aparente paradoja de que una cadena de televisión exalte el valor de los libros frente a su propia oferta audiovisual, tantas veces inspirada en obras literarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído