El diputado Puig se dará otro chapuzón en la piscina ilegal de Pedrojota

El diputado Puig se dará otro chapuzón en la piscina ilegal de Pedrojota

(PD).- El diputado Joan Puig ha anunciado que este verano volverá a darse un chapuzón en la piscina que el director de El Mundo, Pedrojota Ramírez, se ha hecho construir en su mansión mallorquina, invadiendo suelo público e infringiendo la Ley de Costas.

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha sido tajante:

«Este verano iremos no sólo los que fuimos entonces [el 13 de agosto de 2005], sino mucha más gente, incluido Bernat Joan [eurodiputado de ERC]»

El anuncio tuvo lugar este sabado, en una rueda de prensa conjunta del grupúsculo independentista Lobby per la Independència, Izquierda Unida-Los Verdes y ERC.

Puig se refirió en todo momento a Ramírez como «el señor X»

El diputado catalán estuvo acompañado en el acto por el presidente de ERC en Baleares, quien también se bañó en la piscina ilegal el pasado verano.

Joan Lladó, en tono festivo y para quitarle hierro al asunto, comentó:

«Este verano va a hacer mucho calor y necesitaremos bañarnos en la piscina de Pedro J. Ramírez».

Tanto Lladó como Puig han instado a la la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a aplicar la ley y a no permitir que peronajes poderosos e influyentes como Pedrojota, se salten a la torera hasta la Ley de Costas:

«Ya va siendo hora de que el Ministerio actúe y retire antes del verano la concesión que le regaló Jaume Matas a Pedro J. Ramírez».

Puig dijo que interpelará a Narbona para que «cumpla la Ley de Costas y restituya el uso público de la piscina».

Si no lo hace, insistieron ambos, se repetirá lo que ocurrió el pasado mes de agosto:

«Llegaremos hasta donde tengamos que llegar. Está claro que es un espacio público y que todo el mundo tiene derecho a disfrutarlo».


En la rueda de prensa participaron también el líder del Lobby per la Independència, Jaume Sastre, y la concejal de Izquierda Unida en el municipio de Son Servera, Concepción Peña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído