La precariedad laboral como causa de muerte

La precariedad laboral de los periodistas ha sido argumentada hoy por el abogado del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) en el juicio por la demanda de la familia de Ana Belén García, reportera de la agencia Korpa que falleció en accidentre de tráfico cuando iba a cubrir una información, por lo que se exige que se reconozca la relación laboral y el derecho a una indemnización.

En el juicio, que se ha celebrado en el juzgado social 4 de Sevilla, el abogado sostuvo que la periodista mantenía con la agencia una relación laboral con “dependencia orgánica”, porque la empresa “establecía su jornada de trabajo, los temas a cubrir y ponía los medios para realizar el reportaje”.

La reportera “falleció en la ejecución de un contrato de trabajo, no reconocido pero que en la práctica existía”, argumentó el abogado Carlos Crisóstomo.

El abogado de la Agencia Korpa sostuvo a su vez que se trataba de una relación de colaboración porque “no trabajaba en una relación de contrato laboral y podía haber rechazado el encargo”.

Ana Belén García murió el 20 de enero de 2005, cuando se dirigía desde Sevilla a Villafranca (Córdoba) para cubrir la inauguración de un tramo del gasoducto Huelva-Madrid bajo la presidencia de los príncipes de Asturias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído