Asesinan a dos periodistas de la cadena CBS en Bagdad

(PD / EFE).- Dos reporteros de la cadena de televisión CBS han muerto hoy en Bagdad al estallar una bomba al paso del convoy militar estadounidense en Bagdad con el que trabajaban. Los fallecidos son el cámara Paul Douglas, de 48 años, y el técnico de sonido James Brolan, de 42, ambos de nacionalidad británica. Además, la corresponsal Kimberly Dozier, de 39 años, ha sido herida y se encuentra grave.

Los fallecidos son en cámara Paul Douglas, de 48 años, y el técnico de sonido James Brolan, de 42. Además, la corresponsal Kimberly Dozier, de 39 años, ha sido herida y se encuentra grave, según indica la emisora en un comunicado.

El equipo había salido de patrulla con un equipo de combate de la Cuarta Brigada, de la Cuarta División de Infantería. Los periodistas estaban fuera del vehículo y se cree que llevaban puesto el equipo de protección, según la CBS.

Los dos fallecidos habían trabajado con anterioridad en otros conflictos armados como Afganistán, Paquistán, Ruanda y Bosnia. El técnico de sonido era freelance y, como miembro de otro equipo de la CBS, obtuvo un premio internacional por su trabajo en el terremoto de Pakistán.

La corresponsal de guerra, Kimberly Dozier, sufre heridas de consideración y va a ser intervenida quirúrgicamente en un hospital del Ejército de EEUU en la capital iraquí, explica la cadena en el comunicado. Su estado es grave pero los médicos son optimistas sobre su evolución.

Según la cadena los tres iban en una patrulla militar estadounidense. Dozier se encuentra en estado crítico, explicó la cadena, mientras que el cámara Paul Douglas, y el técnico James Brolin, han fallecido.

EL MATADERO IRAQUÍ

El pasado mes de enero, el corresponsal de la cadena de televisión estadounidense ABC, Bob Woodruff, resultó también herido de gravedad mientras informaba sobre el conflicto, pero ahora se encuentra en proceso de recuperación.

Woodruff y su cámara Doug Vogt, que también fue herido, iban en un vehículo del Ejército iraquí y filmaban una información sobre la guerra desde la perspectiva iraquí.

Al menos 70 periodistas extranjeros e iraquíes han perdido la vida en el desempeño de sus labores desde la guerra iniciada en marzo de 2003.

Entre ellos se cuentan dos reporteros españoles, Julio Anguita Parrado, que cubría la invasión de Irak para el diario El Mundo, y el cámara de Tele 5 José Couso, muerto en el hotel Palestina de Bagdad por un proyectil disparado desde un tanque estadounidense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído