Denuncian el abuso de las licencias Creative Commons

Las licencias Creative Commons son una forma de gestionar derechos de autor muy utilizada por autores de bitácoras y particulares que desean poner sus creaciones en la Red y facilitar su distribución gratuita a otros particulares para que también hagan uso de ellas dentro o fuera de Internet.

El éxito de este tipo de distribución está siendo tal que ya recurren a él incluso grandes bandas de rock como los americanos Pearl Jam, que han utilizado una de estas licencias para permitir una mayor distribución de su último vídeo en la Red.

Sin embargo, tal y como señala hoy Noticiasdot.com, al parecer algunos autores están empezando a protestar pues hay páginas que, “camufladas” bajo la apariencia de blogs personales, esconden anuncios del sistema de publicidad de Google o programas de afiliación, es decir, tienen ánimo de lucro y, por tanto, no debería poder usar contenido que sólo se ha licenciado para páginas con las que no se pretenda ganar dinero.

De hecho, según la información que recoge Noticiasdot.com se está ya investigando a unos cuantos sitios web que, bajo la apariencia de una página personal, podrían esconder una actividad empresarial.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído