El País y The New York Times ensalzan los puentes trasatlánticos

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Las relaciones entre ambos lados del Atántico centraron este miércoles un coloquio en la Biblioteca Nacional protagonizado por dos de sus cabeceras más representativas. The New York Times y El País ofrecieron su visión de las relaciones bilaterales entre el Viejo Continente y EEUU ante un nutrido grupo de empresarios y políticos. Asimismo, se ensalzaron los lazos periodísticos que unen a ambas redacciones.

Los principales oradores de “Diálogos y nuevas expectativas” fueron Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, y por parte de The New York Times tomó la palabra su presidente, Arthur O. Sulzberger. La coloración empresarial y periodística entre ambas cabeceras y el refuerzo del eje Atlántico fueron las piedras angulares del coloquio.

Los dos oradores destacaron el peso del español en suelo norteamericano y la importancia de establecer un fuerte vínculo con EEUU. En este puente destaca el papel que se le reconoció a Iberoamérica en todo el proceso.

En este sentido, gran número de empresarios presentes en la Biblioteca Nacional, subrayaron ese papel que ha de jugar América Latina. Ya que se trata de una zona clave para nuestro país en el capítulo cultural y empresarial.

Según publica El País, que reseñó este encuentro, la reunión ha servido también para

Enfatizar el papel de la prensa escrita como generador de opinión y como instrumento para estrechar las relaciones a ambos lados del Atlántico.

Vínculos

La colaboración entre los dos rotativos se remonta algunos años en la hemeroteca. Todos los jueves El País publica un resumen de prensa con los artículos más relevantes publicados por el periódico de EEUU. Por su parte, International Herald Tribune, propiedad de la compañía editora de The New York Times, publica a diario un suplemento en inglés preparado desde la redacción del rotativo español.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído