Los trabajadores de Ràdio 4 envían a Caffarel más de 26.000 firmas en contra del cierre de la emisora

(EFE / PD).- Los trabajadores de Ràdio 4 han enviado a la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, las 26.136 firmas recogidas en los últimos meses en contra del cierre de la emisora propuesto en el Plan de Saneamiento de la Sepi.

Según ha comunicado el comité de empresa, las dos cajas que contienen las más de 26.000 firmas y que se han enviado este miércoles por correo ordinario también incluyen un disco compacto con testimonios de personalidades públicas, una copia de la carta del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, en respuesta a la petición de amparo de los trabajadores de Radio 4 y dos informes jurídicos que cuestionaron la constitucionalidad del Plan.

El presidente del comité de empresa de RNE en Barcelona, Josep Maria Adell, ha añadido al contenido una carta personal dirigida a la propia Caffarel, en la que le pide «la rectificación de su posición sobre Ràdio 4«.

En este sentido, Adell acusa en su escrito a la directora general de RTVE de «mentir sobre los datos de audiencia y los costes de Radio 4«.

«Desde hace más de 20 años no se ha querido potenciar, separar financieramente del presupuesto de RNE en Cataluña, ni dotarla de una imagen o una personalidad propia«, ha lamentado Adell en su escrito.

Adell ha añadido que la documentación enviada «demuestra que la continuidad de la emisora en catalán de RNE no es un capricho de sindicalistas alocados y demuestra una ideología centralista que se contradice con los parámetros de pluralidad territorial que se desprenden de la acción de gobierno de Zapatero«.

Además de las firmas y los diferentes documentos, los trabajadores de Ràdio 4 han incluido en el contenido las listas de adhesiones de instituciones, entidades, partidos políticos y personalidades públicas «a favor de la continuidad de Radio 4 y en contra de la desmantelación de RTVE en Cataluña«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído