La Sexta acusa a Cuatro de realizar «publicidad engañosa»

La Sexta acusa a Cuatro de realizar "publicidad engañosa"

Yesica Jiménez (PD).- Un error tan simple como lo de no determinar qué es «interés general» ha llevado a Cuatro a malinterpretar contenidos. La Sexta se enfada con su amigo Polanco y los acusa de llevar a cabo una campaña publicitaria engañosa.

El consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, es el primer sorprendido por la «campaña absolutamente engañosa de los medios del grupo Prisa» y dice que «parece que el Mundial lo vaya a dar Cuatro, y no es así», según declaraciones que ha realizado a elmundo.es.

Polanco no se ha conformado con conseguir parte del pastel, sino que además, ahora publicita que retransmitirá los partidos del Mundial, sin tener en cuenta a La Sexta, que dará los 64 partidos del Mundial de Alemania en abierto, mientras que a Cuatro, sólo le corresponden siete. Contreras comparte su indiganción:

«Sé que estamos en una guerra de competencias, pero no deja de sorprenderme que nunca hablen de nosotros y que ahora digan que Cuatro va a emitir los partidos omitiendo que es La Sexta la que va a ofrecer gratuitamente y en abierto todo el torneo»

El reparto no ha terminado por agradar a todas las partes. Antenas 3 y Telecinco han iniciado acciones legales ante el Tribunal de la Competencia y acusa al Gobierno de favorecer a Polanco. Aunque por su parte, La Sexta se acoge a la imposibilidad de instalar las antenas de transmisión antes del Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído