Pío Moa: «El PP es un partido lamentable»

Pío Moa: "El PP es un partido lamentable"

Domingo, casi a la hora de honrar a Morfeo. Estoy paseando por la radio de esta España y reconozco la voz del sin par Pío Moa. Gustará o no gustará lo que dice, pero hace falta estar muerto para que te deje indiferente. Y oigan el regalo: «El PP es un partido lamentable». Me quedo.

Mariano Rajoy tiene complicado mantener en su redil a la diversa derecha sociológico. A la izquierda, los gallardones y piqueses tirando de la soga; a la diestra, COPE en bloque, con Federico de comandante en jefe, Zaplana, Aguirre…y Pío Moa, por si se mueve Carrillo.

Al polémico historiador no le gusta el comportamiento del Partido Popular. Cree que tiene que ser de hierro. ¡Qué, de hierro! De acero. Total, «el PP es un partido lamentable«. El enfado parece venirle sobre todo por su postura espectante tras el anuncio de «alto el fuego» de ETA. Lo argumenta:

Si ahora no matan es porque no les conviene, y si no les conviene es porque el Gobierno les está entregando todo. A mí me maravilla el PP cuando dice que se va a oponer a que se pague un precio político a la ETA. Ya se ha pagado. Se ha pagado el grueso del precio político, que son los estatutos. Estos emprenden la disgregación de España. Que eso es lo que quiere ahora ETA. Una vez se acepte la disgregación de España todo lo demás son propinas.

El mamporro va dirigido también contra el Partido Popular:

Y ETA también quiere todas esas propinas, que son la confirmación de que ellos son los que ganan, ellos son los que imponen la ley en definitiva. Y el PP se está volcando en ese aspecto, que es secundario. Aquí lo principal es que ETA declaró una tregua porque le han dado los estatutos.

Que la izquierda y el nacionalismo, juntos y separados, no quieren ni ver al historiador «fascista» es sabido. Que Pío culpa a éstos de los males del mundo está claro. «A personas como Zapatero no les importa España, no es un valor«, por ejemplo.

¿Por qué personas como Pío Moa, que militó en su juventud en grupos de ultraizquierda, y Federico Jiménez Losantos, que abrazó al comunismo, para ser antifranquista, son ahora halcones despiados de la derecha contra sus ex? Federico, que responde aunque le preguntes en arameo, lo repite a todo aquel que se interesa: «Porque he estado allí y lo conozco. Les conozco«. Para Pío Moa «una cosa típica de la izquierda es destruir al adversario«.

¿A usted un poquito ya le han dado?

Bueno, es que yo no soy de los documentados, de los documentados además con material de la izquierda y la respuesta han sido insultos, amenzas, peticiones de cárcel e incitaciones al asesinato. Porque individuos como Alfonso Guerra o Santiago Carrillo han estado por ahí diciendo que si yo había sido confidente de la policía…O sea, eso es una falsedad típicamente mafiosa, típicamente chequista, con la cual lo que hacen es dar pretextos a los terroristas, es una incitación al asesinato realmente.

Claro, claro.

Hablo de mi caso en particular. Pero hay muchísimos más. Toda esta campaña contra la COPE, para silenciar a Jiménez Losantos, al que por cierto ya le dieron un tiro cuando pudieron. Todo eso es un espíritu que pervive en la izquierda, por desgracia pervive. La izquierda no ha hecho un repaso autocrítico de su historia.

Pío Moa había ido a «Libros«, de Intereconomía, a presentar su «El iluminado de la Moncloa y otras plagas«. Si están interesados en saber más, para bien o para mal, de lo que piensa Moa sobre ZP o consiguen el audio o se compran el libro. Las tres y pico de la tarde, domingo, bochorno, escuchando en horizontal…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído