Don Juan Carlos a Llamazares: «¿Se ha puesto Vd. corbata por el Rey?»

(PD).- Sucedió el pasado jueves y en el Congreso de los Diputados. Revela Elsemanaldigital que la frase saltó cuando los Reyes acudieron a inaugurar los nuevos edificios parlamentarios y conocer el Plan de Modernización de la Cámara Baja.

El caso es que aquel día la tensa situación entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, quedó patente en la recepción ofrecida a Don Juan Carlos y a Doña Sofía, en la que coincidieron ambos dirigentes políticos.

Pero fue lo único que hicieron, coincidir. Se dieron la mano pero nada más, apenas intercambiaron media docena de palabras y luego se rehuyeron.

Para esas horas, y antes de que el Rey, al irse, cogiera del brazo al presidente popular y se lo llevara a un aparte a hablar, Don Juan Carlos ya había tenido su momento dulce con el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

El caso es que al Monarca le llamó poderosamente la atención que el dirigente de IU, cuyos principios republicanos van mucho más allá de una declaración más o menos vistosa, gastase aquel día una corbata, algo que no suele ser habitual en él.

Así pues y haciendo gala de su habitual y saludable sentido del humor, Don Juan Carlos le dijo a Llamazares: «¿Se ha puesto usted corbata para recibir al Rey?».

Y fue digno de ver cómo el aguerrido comunista, que no está para mucho desgaste lírico, se empequeñecía sin la agudeza necesaria para devolver el consciente zarandeo real. Pero sí compartió las risas de Su Majestad.

Y es que la oportunidad la pintan calva y el Rey se negó a dejarla pasar. Y fue, sin duda, la guinda de la mañana….

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído