Wen Ho Lee, indemnizado por los medios que no revelaron su fuente de información

(PD).- La agencia ‘The Associated Press’, los diarios ‘The New York Times’, ‘Los Angeles Times’ y ‘The Washington Post’, y la cadena de televisión ABC abonarán a Wen Ho Lee, el científico nuclear que fue acusado de espionaje en EEUU, 750.000 dólares para cerrar el proceso judicial abierto contra cinco reporteros por negarse a revelar las fuentes de sus escritos sobre la investigación de espionaje.

Lee, de origen taiwanés y nacionalizado estadounidense, recibirá otros 895.000 dólares del Gobierno por gastos legales e impuestos relacionados en el juicio de seis años y medio, en el que el científico acusó a los Departamentos de Energía y Justicia de violar su privacidad al informar públicamente que estaba siendo investigado de espiar para el Gobierno de China.

El científico, de 66 años, trabajó durante diecinueve años en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, una dependencia nuclear del Gobierno de Estados Unidos en Nuevo México. En abril de 1999 fue despedido y posteriormente detenido en una investigación por robo de tecnología de misiles nucleares.

Lee ha comentado sobre esta indemnización que:

«Esperamos que los acuerdos alcanzados envíen un mensaje contundente en el sentido de que autoridades del gobierno y periodistas deben actuar con responsabilidad en el ejercicio de sus deberes y ser sensibles a los derechos a la privacidad que merece cada ciudadano de este país».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído