Un gato en la cara de Zetapé

Un gato en la cara de Zetapé

Federico es listo. Sabe que la concentración de la AVT el sábado en Madrid puede hacer mucha pupa al proceso abierto por Zapatero y ETA. Losantos está pasando suavemente la mano sobre el lomo del gato. El sábado mismo quiere estampárselo en la cara al presidente. No se puede permitir que el felino salga volando por la ventana. Tiene que atinar.

Federico Jiménez Losantos ha llegado hoy a la COPE a caballo y con megáfono. Dan las claras del día y todavía no sé si estoy en la noche de ayer o en la mañana de hoy. Ya suenan los «suspiros de España». No. Me tapo la cabeza con la almohada. Este señor se repite como el bolero de Ravel, pero lo mismo que con la famosa pieza, algo me impide apagar el aparato. Creo que tengo un problema.

Un millón de veces ha repetido la cita: sábado a las seis de la tarde en la Plaza de Colón de Madrid, sábado a las seis de la tarde en la Plaza de Colón de Madrid, sábado a las seis de la tarde en la Plaza de Colón de Madrid…y así hasta la extenuación. La mía. El otro día, sin ir más lejos, «don Federico» y «don Mariano» discutían en público sobre quién de los dos llena las manifestaciones de la derecha. Da igual. Fede no puede, ni sabe, parar.

«Zapatero ha puesto el Estado de Derecho a los pies de los caballos. Nos ha puesto a todos los españoles de rodillas ante ETA. Qué asco. Tienen ustedes la oportunidad de decirle a Zetapé que no están de acuerdo con la rendición ante una banda de asesinos, de criminales. Este sábado, día 10, a las seis de la tarde en la Plaza de Colón de Madrid. No me pueden fallar».

«Llegó la hora de la tertulia. Sí. Patrocinada por Ende… ¿La escuchamos?». Son las ocho y cuarto de la madrugada. Buenas noches.

CODA:

Hace unas horas una bandada de pajarracos totalitarios, que quieren la independencia de Cataluña del resto de España (¿para esto?), han agredido a varios miembros de Ciutadans de Catalunya, por pedir el «no» en el referéndum sobre la reforma del Estatut.

Hace ya tiempo que se escuchan caer cristales sobre las calles de Cataluña. Ayer lo vimos. Era la Kale Borroka versión «Visca Terra Lliure«. Y estos llamaban a Arcadi fascista. Heráclito siempre tiene razón. ¡Ay!. Mayor Oreja, también.

Desde Micrófono mostramos solidaridad y apoyo al periodista Arcadi Espada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído