¿Odia Madina al PP y no a los etarras que mutilaron su pierna?

¿Odia Madina al PP y no a los etarras que mutilaron su pierna?

(PD).- A días para la manifestación de la AVT, de la que es contrario, el diputado socialista Eduardo Madina decidió coger una fotografía de Ángel Acebes publicada por la agencia EFE y escribir lo que le inspiraba. En su blog personal al que se remite desde la página del Congreso, Madina comienza así:

«Fíjense en esa postura de cura franquista cargado de odio y rencor, esa predisposición al permanente vómito tan característica de los demócratas de centro reformista (…) Es como si de esa boca saliera un insoportable aliento sobrecargado, un penetrante olor a vinagre caducado que me revuelve en mi silla».

La «baba de vinagre» de Acebes

«Si se fijan bien, da la sensación de que incluso un hilillo de mala baba cae por la boca en la línea recta que marca la corbata hasta desaparecer detrás del atril. Cae y cae hasta perderse, suponemos, por las alcantarillas de Génova. Es como si la gaviota del PP, ya manchada en su ala derecha, estuviera huyendo despavorida de la baba de vinagre que se desprende de Acebes».

Madina, a quien ya han replicado algunos en la Red y entre ellos el autor del blog El Dorado, desciende al análisis de los símbolos que según él oculta la instantánea. Era la única forma de arremeter también contra las creencias religiosas:

«Sigan la línea de la mano y proyéctenla hacia la cabeza. Suban hasta la punta más alta del cerebro (12 años para aprobar Derecho, no hay ninguna razón para tener miedo al mal de altura) y bajen después en línea recta hacia la parte derecha de la atril, hasta la mano escondida de Acebes. Las líneas, podrán comprobar, forman un triángulo. Es el equilátero de Dios. La morada de Acebes en su absoluto perfecto».

Acebes le pone nervioso

Ya advierte Madina que Acebes le pone nervioso. En el siguiente párrafo lo demuestra bien. Pese a que desde el PSOE se ha comparado al PP con Batasuna en innumerables ocasiones, el joven socialista vasco no perdona el acertado juicio del secretario general del PP:

«El proyecto de Zapatero ya es el proyecto de ETA«.

Y claro, para Madina eso se refleja también en la foto:

«La baba ha caído, el olor a podrido se ha intensificado. Se ha perdido la risa, se ha perdido el color. La foto, ya para siempre en blanco y negro, muestra, si se fijan, una misma inquietud y dos personas distintas. Hagan la prueba. Tapen primero los ojos con un dedo y miren la boca. Es la desembocadura del odio, de la agresividad y la manipulación, un afluente contaminado del río Le Pen. Son los dientes manchados de FAES y de impotencia. Es el grito de guerra de los guerrilleros de Cristo Rey. Podrían ser los dientes del se sienten coño y del estesen [sic] tranquilos pero no se dejen engañar por la estética de la foto, el frontis y todo eso, son tan sólo los dientes de Acebes«.

PSOE, rosa blanca y ETA

La despedida coincide con la forma en la que este miércoles ilustraba el GARA la nueva relación entre el PSOE y ETA (el logotipo del PSOE en el que el puño que sujeta la rosa se sustituye por la serpiente del anagrama de ETA). Dice así:

En fin, ahí les dejo. Me gustaría quedarme con ustedes y seguir comentando otras fotos de los grandes de la democracia pero tengo que irme. He quedado con el aparato de mugas porque soy un mugalari. (Pero es un secreto así que, por favor, no digan nada. Recuerden que Acebes vigila).

19-02-2002: La bomba de ETA a Medina

La suerte hizo que Eduardo Madina no esté en la lista de asesinados por ETA, aunque esa era la intención de la banda cuando colocó una bomba lapa en los bajos de su vehículo el 19 de febrero de 2002. Decía el diputado Madina en febrero de este año que:

«Cuando la violencia desaparezca seremos sencillamente un país normal. Y habrá que hacerlo normal, porque después de 40 años de violencia, la normalidad hay que construirla».

Y para ello:

«La palabra es un instrumento útil en la resolución de un conflicto terrorista como el que se está viviendo. Y espero que llegue pronto el momento en que ésta empiece a utilizarse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído