El asedio de las ratas

El rancho está infestado de roedores. Ya han conseguido acabar con la cosecha de este año. Ahora están más preocupados que nunca porque ya se escucha como están royendo los cimientos de la casa. A César le han hecho responsable del turno de noche, que es cuando los hocicos de estas ratas se tornan voraces. La primera rociada de raticida cae como una tronada a las ocho, pero César Vidal no para hasta las doce. Además, le divierte desconcertarlas; aparece donde menos se lo esperan. Sin ir más lejos, por ejemplo, hoy actúa en Alicante.

Vidal «el infatigable» se las sabe todas. Es inútil buscarle un renuncio. Intuyó desde el principio que la mejor manera de acabar con esta plaga es llenar su cantimplora de Historia, Derecho, Literatura , Filosofía y hasta Teología. De hecho, si se acercan mucho a él lo pueden comprobar, el hombre es un ser raro: está compuesto de tomos. Yo lo he visto. Palabra.

Fue la apuesta de Federico Jiménez Losantos para reflotar La Linterna, tras los escuálidos resultados del centrado Apezarena, y lo ha conseguido. El escritor de best-sellers se ha convertido en un referente de la derecha mediática y en un aplaudido personaje de esta media España. Quien no tiene una foto en su móvil de César Vidal en una manifestación no es nadie. Pasea por la COPE y por esta vida al ritmo de «El campesino alegre» de Schumann, pero sin cejar en su guerra: acabar con los roedores del rancho.

Se pone el peto y su sombrero de paja. Arranca.

Corría el año 970 a. C….

Primero: ¿a qué se refiere Gara cuando dice que a Rodríguez Zapatero sólo le quedan 24 días para capitular ante ETA?
Segunda: ¿sabe Rodríguez Zapatero que sólo le quedan 24 días para rendirse ante ETA?
Tercera: si lo sabe, ¿por qué no ha informado de ello a los distintos partidos comenzando por el Partido Popular?
Cuarta: si lo sabe, ¿por qué no ha pedido la ayuda de los diferentes partidos políticos comenzando por el Partido Popular para defenderse del chantaje de una banda de criminales?
Quinta: ¿con qué ha amenazado ETA a Rodríguez Zapatero?
Sexta: ¿le ha amenazado con un acto terrorista?
Séptima: si es así, ¿qué medidas está tomando el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que no ha detenido a ningún etarra en más de un año y que está obstaculizando la entrada en prisión de la gente de Batasuna-ETA?
Octava: ¿Ha amenazado ETA a Rodríguez Zapatero con revelar datos que puedan perjudicarlo políticamente?
Novena: si es así, ¿de qué datos se trata?
Décima: ¿Se trata de datos relativos a los contactos entre el partido socialista de Euskadi y Batasuna-ETA cuando estaba vigente el Pacto Antiterrorista, sin interrumpirse esos contactos ni siquiera cuando eran asesinados los militantes socialistas?
Y undécima: ¿se trata de datos que posee ETA en relación con los atentados del 11-M?

No lo sabemos…En lugar de combatir al terrorismo con el apoyo de la oposición, Rodríguez Zapatero decidió sumergirse en el abismo de aliarse con los nacionalistas, de desgajar el orden constitucional y de pactar con una banda terrorista. Ese abismo ha llamado ahora a otro abismo. Un abismo que según el editorial de Gara amenaza con presentarse bajo los colores más siniestros dentro de 23 días…

En momentos como éste, cuando una banda de asesinos se permite dictar plazo a un Gobierno, confiemos en Dios, en que pasaremos a salvo por los abismos abiertos por los terroristas y por los que capitulan ante ellos.

Hay que limpiar la casa de las malditas ratas que nos amargan la existencia y están hundiendo la casa común. Mientras las condiciones sean éstas, «de aquí no se va nadie…»

Antes hay que deshacer este entuerto,
antes hay que resolver este enigma.
Y hay que resolverlo entre todos,
y hay que resolverlo sin cobardía,
sin huir
con unas alas de percalina
o haciendo un agujero
en la tarima.
De aquí no se va nadie. Nadie.
Ni el místico ni el suicida.

León Felipe. Julio de 1939.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído