La Sexta y Cuatro abren al alimón el Mundial… para forrrase

(PD).- A las 16.20 horas de este viernes , los tambores de 150 percusionistas marcarán el comienzo del acto inaugural del Mundial de Fútbol de Alemania. Las cámaras estarán allí, y en España lo retransmitirán en directo La Sexta y Cuatro, que comparten los derechos de este acto, y de todos partidos de interés general, como es el caso del que abre este torneo: Alemania-Costa Rica (18.00).

La ceremonia y el partido inaugural también se podrán ver en Digital+, en los diales 4 y 16, que corresponden a los numeros adjudicados en la plataforma para Cuatro y La Sexta, respectivamente. Los 28 encuentros que La Sexta vendió a Canal+ –para emisión en codificado– se empezarán a ofrecer el domingo.

Johan Cruyff ha sido el último comentarista del Mundial que se ha incorporado al equipo de La Sexta, que a partir de las 13.00 horas de hoy se convertirá en un canal exclusivamente dedicado al Mundial torneo. Andrés Montes será el encargado de la retransmisión del partido inicial, con Antonio Esteva y Julio Salinas analizando las jugadas.

A las 21.00 horas, La Sexta emitirá en directo, esta vez en exclusiva, el segundo encuentro del Mundial, Polonia-Ecuador. Entre otras muchas informaciones deportivas, en este primer día la cadena emitirá las entrevistas de 15 minutos que sobre el Mundial ha realizado a Mariano Rajoy (13.45 horas) y José Luis Rodríguez Zapatero (14.45).

Maradona y Maldini serán los comentaristas en Cuatro en el Alemania-Costa Rica, con Carlos Martínez como encargado de la emisión desde el Allianz Arena de Munich.

Pero antes del encuentro, Cuatro emitirá Zona Cuatro (15.30), programa especial sobre el Mundial que se realizará en un plató al aire libre en la madrileña plaza de Colón. Àngels Barceló y Nico Abad serán los presentadores de este espacio, por el que pasarán Milene Domingues, Juan Pedro Valentín, Alfredo Relaño y Kiko Veneno. Desde Alemania, Manu Carreño, director de deportes de Cuatro y responsable del operativo de la cadena , y Paco González ofrecerán los últimas noticias y análisis sobre el Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído