Tres de cada cuatro hogares del planeta, pendientes del Mundial

Tres de cada cuatro hogares del planeta, pendientes del Mundial

(PD).- La Agencia Infronto, especializada en la comercialización de derechos de retransmisión, calcula una audiencia acumulada de 33.000 millones- una media superior al día a los 2.000 millones- de telespectadores durante los 64 partidos.

Un total de 250 cadenas de 200 países recibirán imagnes del Mundial. En Alemania, cuatro cadenas retransmitirán los partidos: las públicas ARD y ZDF, un total de 48; la privada RTL, ocho; y la de pago Premiere, el Mundial completo.

Si España llegá a la final la audiencia podría conseguir picos de hasta 20 millones de Españoles. Supondría alrededor del 90% de share. Algo nunca visto en en este país desde que llegó el audímetro.

El pasado año, Antena 3 acumuló audiencias astronómicas:

España – Irlanda. Penaltis. (Octavos) 13 millones.

España – Irlanda. Prórroga (Octavos) 12,3 millones.

Este año el pastel se repartirá entre varias plataformas: La Sexta, Cuatro y Digital Plus.

Todo el Mundial desde este viernes

PROGRAMAS ESPECIALES PREVIOS

LA SEXTA: A partir de las 13:00 h, la cadena se convierte en una televisión temática para dedicar las 24 horas del día al Mundial.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, hablarán en exclusiva para laSexta del Mundial, dentro del espacio de “Entrevistas Especiales” a distintas personalidades de la vida política, social, cultural y deportiva.

En sendas entrevistas, realizadas por Helena Resano, ambos políticos hablarán de la Selección Española y de su entrenador, de sus jugadores favoritos, e incluso, se aventurarán a hacer una quiniela sobre los tres partidos que jugará España contra Ucrania, Túnez y Arabia Saudí. Las entrevistas, de 15 minutos de duración cada una de ellas, se emitirán a las 13,45 y a las 14:45 horas.

CUATRO: A las 15:30 horas conecta con “Zona Cuatro”, un gran plató instalado en la madrileña Plaza de Colón. Àngels Barceló conduce junto a Nico Abad desde ese set exterior un gran programa previo de dos horas y media de duración que incluirá la gran ceremonia de apertura del Mundial de Alemania (16:23h), y que aportará toda la información relativa al gran choque inaugural que protagonizarán las selecciones de Alemania y Costa Rica.

Una gran pantalla permitirá a los ciudadanos que se acerquen a Colón disfrutar de los partidos a la vez que participan en un programa en directo. Desde allí se ofrecerán también los datos de última hora sobre el choque, las alineaciones y todas las claves para disfrutar del duelo.

Manu Carreño, en directo desde el lugar de concentración de nuestra selección, Kamen, y Paco González, que estará en Munich, acompañarán a Àngels, a sus invitados –Milene Domingues, Juan Pedro Valentín, Alfredo Relaño, y Kilo Veneno–, y a todos los aficionados concentrados en la “Zona Cuatro” para transmitirles de primera mano toda la actualidad y el ambiente que se respira en el país anfitrión.

Como es habitual desde el pasado lunes, la intensa cobertura del Mundial en Cuatro incluirá también el próximo viernes dos bloques informativos dentro de Noticias Cuatro. A las 13:57h, Manu Carreño y Manolo Lama hablarán de la última hora de todos los equipos en este arranque de competición, con especial atención a la Selección española en Kamen.

En el otro bloque, que presentan Manu Carreño y Paco González, a las 20:10h, se incluirán (aproximadamente a las 21:00h) los mejores momentos del Alemania-Costa Rica, dentro del resumen de 10 minutos que la cadena ofrecerá de cada uno de los 64 partidos del campeonato.

CEREMONIA INAUGURAL

LA SEXTA: A las 16:20 horas, dentro del contenedor “Sport Center Mundial 06”, emite en riguroso directo la Ceremonia de Apertura del Mundial de Alemania 2006, que tendrá lugar en el Estadio de Munich, un espectacular recinto con una capacidad superior a las 66.000 personas.

Esta ceremonia contará, a las 17:30 horas, con la actuación de Il Divo y Toni Braxton, que cantarán a dúo el himno oficial de la Copa del mundo titulado “The time of our lives”.

CUATRO: A las 16:20 horas emite en directo la Ceremonia de Apertura del Mundial de Alemania 2006, que tendrá lugar en el Estadio de Munich.

La ceremonia de apertura, que estará basada en un espectáculo protagonizado por 150 percusionistas, contará con la presencia estelar de Pelé, Maradona, Beckenbauer, Gigghia y la modelo Claudia Schiffer. El espectáculo combinará las tradiciones bávaras y una alegoría de la globalización del fútbol.

PARTIDO INAUGURAL

LA SEXTA: A las 18:00 horas, emite en directo el primer encuentro futbolístico de esta cita mundialista que enfrenta a la selección anfitriona, Alemania, con Costa Rica, en el Estadio de Munich.

Andrés Montes será el maestro de ceremonia de este encuentro y Antonio Esteva y Julio Salinas, los comentaristas.

CUATRO: A partir de las 18:00 horas, las cámaras saltan al césped del estadio Allianz Arena de Munich en el partido inaugural del Mundial, en el que Alemania, la selección anfitriona, medirá sus fuerzas contra el combinado de Costa Rica.

Carlos Martínez será el encargado de retransmitir este partido, así como los diferentes encuentros del Mundial que ofrecerá la cadena. A su lado se encontrarán Julio Maldonado Maldini y Diego Armando Maradona, el fichaje estrella de Cuatro para el Mundial. El legendario futbolista argentino comentará los partidos del Mundial para Cuatro e intervendrá en los dos bloques informativos de tarde y noche.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído