“Los sindicatos sólo se acuerdan de nosotros en época de elecciones”

Uno de los miles de afectados por la reestructuración de RTVE ser ha dirigido a Periodista Digital. Explica en primera persona cómo se vive una situación en la que tu carrera está en entredicho. Denuncia que la empresa no mira por el bienestar de las personas y los sindicatos sólo se acuerdan de ellos en elecciones. Tiembla al pensar qué harán entre ambos lados.

Este trabajador anónimo del ente público afirma que es un hecho que las delegaciones de RNE proviciales se convertirán en unidades informativas. Defiende la riqueza de la programación local y su puesto que «conseguimos a través de oposiciones».

Concluye diciendo que al anterior Gobierno no se le hubiera consentido semejante medida. «Lastima, no haberme dado cuenta antes».

Este el contenido íntegro del correo electrónico remitido a la redacción de Periodista Digital:

Soy uno de los perjudicados con este asunto. Sé que habrá muchos pero como siempre unos más que otros. Y me refiero a las emisoras de RNE. Siempre y digo siempre, hemos estado dados de lado.

Por parte de la empresa: personal insuficiente (salvo excepciones), disposición 24 horas no remunerada (llamada a cualquier hora y siempre dispuestos protestas pero tú profesionalidad así te lo exige) turnos rotativos…

Por lo que respecta a los sindicatos. Solo se han acordado de nosotros en época de elecciones y el resto del tiempo «tienes derecho, recurre a magistratura».

Ahora, llegado este momento de nuevo me veo en manos de ambos y no puedo hacer más que temblar. Convertir las emisoras en unidades informativas es algo que ya dan todos por hecho.

Defensa de la cercanía

Hay que luchar por mantener la programación local y provincial que es la más cercana al ciudadano y la razón de ser de los puestos de trabajo que ocupamos. Y no se olvide nadie, conseguimos a través de oposiciones.

Quería mantener este comentario fuera de consideraciones políticas pero esto me ronda en la cabeza: ¿Se le habría consentido al anterior gobierno una medida tan antisocial? sinceramente, yo creo que no. Lastima, no haberme dado cuenta antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído