El “efecto llamada” de los hispanos de EEUU sobre empresas españolas

Miguel Pato (Periodista Digital)-. La fuerza de la primera comunidad mundial de hispanos en el extranjero influye ahora en el devenir del mundo empresarial. Si en décadas pasadas las empresas españolas hicieron las américas y conquistaron los países de habla hispana, el siglo XXI es el turno para la “la conquista del norte”. EEUU se ha convertido en un escenario adecuado para suculentas inversiones españolas. ¿Quiénes son los primeros en llegar? Los bancos.

El pasado lunes, el banco más importante del Estado de Texas aprobó su venta a la entidad española BBVA. Esta compra le sitúa en lugar preferente en el mencionado estado y ratifica sus ambiciones expansionistas en EEUU. La operación ha llamado la atención del rotativo The New York Times quien reseña la operación como enfocada hacia la gran cartera de clientes hispanos en esa región norteamericana.

Texas Regional Bancshares Inc. ha sido valorado en algo más de 2.000 millones de dólares. El BBVA espera cerrar la compra total de la entidad en menos de un año. Los analistas consultados por The New York Times consideran al banco tejano uno de los más importantes del Estado que ayudará a la entidad española a reforzar su presencia en EEUU.

José Maria García, responsable de BBVA para EEUU, ha declarado que esta compra

Nos da una posición fuerte en varios mercados importantes en Texas. De este modo potenciamos el crecimiento del BBVA en el conjunto de los EEUU.

En la revista de prensa de ABC, Juan Pedro Quiñonero, analiza el artículo del rotativo estadounidense y afirma que

New York Times afirma que el BBVA se dispone a conquistar nuevas posiciones en California y Texas, comprando, quizás, el Texas Regional Bancshare con el fin de continuar creciendo en el fabuloso mercado de los hispanos norteamericanos, la comunidad hispana más grande del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído