Una filtración desde España impide a la Policía gala la detención de la cúpula de ETA

(Periodista Digital).- La juez francesa Le Vert había conseguido datos ciertos sobre una inminente reunión de la cúpula de ETA, en el mes de mayo. La magistrada preparó un operativo dirigido a proceder a la detención y desarticulación de la dirección de la banda. Sin embargo, para su sorpresa, cuando los agentes montaron el dispositivo y se apostaron en el lugar indicado, no llegó nadie. ¿Quién había filtrado a ETA la operación?

Según informa el Confidencial Digital, la juez, que había tenido informadas a las autoridades españolas, supo después que se había producido una filtración desde España, y que los dirigentes de ETA habían recibido el mensaje de que no acudieran a la cita prevista.

Las informaciones añaden que la indignación de Laurence Le Vert fue de tal calibre que el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, tuvo que mantener una conversación personal con la magistrada para intentar calmarla, cosa que logró muy difícilmente.

Fuentes del Partido Popular han confirmado al Confidencial Digital que tienen noticia de lo sucedido, de la visita de Antonio Camacho a París y de su entrevista con la juez, la semana pasada.

Por cierto que la magistrada francesa ya se agarró un buen enfado con España, días antes, tras ver publicada en un diario español (La Razón) la noticia de que se había reunido en Francia con Batasuna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído