No habrá debate sobre el Estatut en TVE porque PSC y CIU han declinado la invitación

(Agencias / PD).- Televisión Española ha decidido suspender el debate previsto para este martes sobre el referéndum del Estatuto de Cataluña, que se iba a ofrecer dentro del programa «Enfoque», a las 22,30 horas, en La 2, al declinar su participación PSC y CiU. Los responsables del Ente público han justificado la suspensión del debate porque «una mayoría de los invitados descartaba su presencia» y la finalidad del programa «quedaría claramente alterada».

En una nota, TVE informó de que al debate estaban invitadas las cinco fuerzas políticas catalanas (PSC, CiU, ERC, PP e IC-V), y que al declinar participar PSC y CIU, el PP tampoco asistiría, al no estimar adecuada su presencia ante la ausencia de los otros dos grupos. Los representantes de ERC e IC-V sí habían aceptado acudir al programa.

Televisión Española señala que «teniendo en cuenta que una mayoría de los invitados descartaba su presencia, considera más adecuado no llevar a cabo el debate, cuya finalidad quedaría claramente alterada«.

En la nota, la dirección de TVE pide disculpas a los telespectadores por la suspensión de este debate, establecido en el Plan de Cobertura de RTVE del referéndum del Estatuto catalán, a pesar de que las causas son ajenas a ella.

Representantes de los cinco partidos mayoritarios sí han aceptado, por el contrario, ser entrevistados en el programa «Los desayunos de TVE«, en La Primera, tal como se preveía también en el Plan de Cobertura. «Enfoque» será sustituido por «Documentos TV«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído