¿En qué se parece el germano Gerhard Müller y el brasileño Pelé?

¿En qué se parece el germano Gerhard Müller y el brasileño Pelé?

Miguel Pato (Periodista Digital)-. El diario deportivo español más leído ha cometido un error comprensible pero de principiante. Pero si tenemos en cuenta que en un Mundial es donde estos medios verdaderamente tienen que dar lo mejor de sí mismo, la falta, como poco, merece “penalti y expulsión, Rafa no me jodas”. Ha confundido el récord goleador nada desdeñable de Müller con el de Pelé.

El rotativo, como buen madridista, quiere encumbrar a Ronaldo a lo más alto del fútbol mundial. La pasión traiciona. El brasileño está sólo a dos goles de los marcados por el alemán Müller en la citas del Mundial (12 frente a 14). Pero se les fue la mano y en el antetítulo se les vio el plumero:

(Ronaldo) puede superar a Pelé como goleador en un Mundial.

Dentro del la información elaborada por Marca está todo más claro

Ronaldo puede romper en este Mundial registros al alcance de muy pocos en la historia de fútbol. Seguramente, si no hay lesión de por medio, acabará este torneo siendo el máximo goleador en la historia de los Mundiales, pues los 14 goles del alemán Gerhard Müller (10 en México 70 y 4 en Alemania 74) parecen asequibles para los 12 (0 en el 94, 4 en el 98 y 8 en el 2002) que registra el madridista por ahora.

¿PODRÍA MARCAR RONALDO 27 GOLES EN ALEMANÍA 2006?

El único modo matemático, no humano, con el que Ronaldo podría superar o igualar al mítico “O Rei” sería marcando 27 goles o más en siete partidos (teniendo en cuenta que lleguen a la final). Esta es la frontera que les separa como goleadores en partidos oficiales con la camiseta de Brasil (68 goles de Ronaldo, frente a 95 de Pelé).

Este es el párrafo de Marca:

Ronie cumple los míticos 100 partidos en la selección, eso sí, a distancia aún de los 146 de Cafú y los 128 de Roberto Carlos. No obstante, en goles pocos le superan en la historia del Brasil. Sus 68 goles oficiales ya superaron a los 67 de Zico y están a escasos tres goles de los 71 de Romario y los 95 del gran maestro, ‘O Rei’ Pelé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído