Koro Castellano, nueva presidenta de la Asociación Europea de Editores Online

(PD).- La directora gerente de elmundo.es, Koro Castellano, ha sido elegida presidenta de la Asociación Europea de Editores Online (OPA Europe), entidad que agrupa a las cabeceras líderes del Viejo Continente en la Red. Su mandato al frente de la organización se prolongará hasta el año 2008.

«Como presidenta de OPA Europe durante los próximos dos años, me gustaría reforzar nuestro papel como proveedores de contenidos de calidad, haciendo énfasis en el valor de la credibilidad y el servicio a nuestros lectores, así como convertirnos en una referencia en este mercado en continuo cambio»

ha declarado tras ser elegida.

Fundada en marzo de 2003, OPA Europe representa los intereses de las publicaciones digitales ante los anunciantes, la prensa, las instituciones europeas y las de cada país miembro, como informa El Mundo.

El hasta ahora presidente de la organización, Julien Jacob, de CNET Networks Francia, que seguirá en la Junta Directiva como vicepresidente, ha mostrado su confianza en que bajo el liderazgo de Koro Castellano:

«La asociación jugará un papel fundamental en un momento en el que la industria de las publicaciones ‘on line’ avanza hacia la madurez».

‘BusinessWeek’ y ‘Financial Times Alemania’ se han incorporado además a esta organización, de la que forman parte CNET Networks, Grupo Espresso (Italia), Grupo Financial Times (que incluye el diario francés ‘Les Echos’ y la edición alemana de ‘Financial Times’), ‘International Herald Tribune’, el diario griego ‘Khatimerini’, ‘Le Monde Interactif’ (Francia), ‘Le Temps’ (Suiza), RCS Mediagroup (Italia), ‘Spiegel Online’ (Alemania), elmundo.es (España), Prisacom (España) y lavanguardia.es (España).

Biografía

Koro Castellano es directora gerente de elmundo.es desde el mes de junio del año 2000. Nacida en Madrid en 1963, es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y comenzó su andadura profesional en 1982 en el semanario ‘Cambio 16’. En 1987 entró en la revista ‘Fotogramas‘ y un año después participó en el equipo fundador del semanario ‘El Globo’, en la sección de Cultura como responsable de temas de cine, cultura y espectáculos. Posteriormente fue responsable de entrevistas y grandes reportajes en ‘El País Semanal’.

En 1997 comenzó su carrera en Vía Digital comprando derechos de cine español y fue directora de Comunicación de la plataforma de televisión de pago hasta su llegada a elmundo.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído