Losantos duda que Gallardón acepte el reto de un segundo cara a cara

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Al amanecer, las armas serán las palabras y las reglas pocas. Así sería el duelo mediático entre Jiménez Losantos y el alcalde de Madrid ante los micrófonos de la Cadena COPE. El director de La Mañana recoge el guante que el pasado viernes lanzó Gallardón al presentar una querella criminal contra Losantos. Ahora bien, no le espera en la emisora. Esta seguridad le confiere el valor de seguir hablando sin tapujos.

Retirar las acusaciones de manipulación y explicar su postura sobre la investigación del 11-M son las condiciones impuestas por el periodista que, además, juega en casa. Todos esperan ansiosos este duelo porque quieren poner saber si Gallardón será capaz de soportar con argumentos válidos la acusación de que se le veta en su programa.

El enfrentamiento sobrepasa la frontera del programa matinal de la cadena de los obispos y se convierte en un asunto de honor para la emisora entera. En la web de la COPE ya se destaca que “La invitación ya está sobre la mesa”. Losantos espera pacientemente desde su atalaya la respuesta del edil madrileño

En el comunicado colgado en Internet se reseña que

Gallardón tendrá además la oportunidad de aclarar sus declaraciones tras las que se desató la polémica y en las que afirmaba que se debe pasar páginas de lo ocurrido en España entre el 11 y el 14 de marzo de 2004.

Con esta invitación, el director de La Mañana ha recogido el guante que le lanzara hace días el alcalde de Madrid y le ha invitado a compartir los micrófonos de su programa.

NO LE ESPERA

La seguridad con la que Losantos lanza esta invitación-reto se explica desde el convencimiento de que Gallardón no acudirá finalmente. Según, el tertuliano de La Mañana, Luis Herrero, al alcalde de Madrid le beneficia esta tensión y enfrentamiento.

He llegado al convencimiento de que Gallardón está fomentando este enfrentamiento. Creo que Alberto, como político que es, juega su baza. El antagonismo con usted es bueno para él. Le da la posibilidad de decir que es el único que le dice lo que nadie se atreve.
El comunicado de la cadena de los Obispos concluye que

Ahora la pelota está en el tejado de Alberto Ruiz Gallardón de quien es espera una respuesta, aunque lo cierto es que el director de “La Mañana” no confía mucho en que, al final, el alcalde de Madrid acuda a esta emisora, tal y como está pidiendo.

LA FUERZA DE LOSANTOS

No hace muchas semanas Jiménez Losantos era puesto en entredicho por la Conferencia Episcopal y por los máximos responsables de la COPE. Estimaban que el comportamiento del comunicador no era el de un buen cristiano y desvirtuaba la función “evangelizadora” de la emisora.

Pero el destino es caprichoso y los idus han favorecido, otra vez, al líder mediático de las mañanas radiofónicas. Así como reseña PR Noticias,

Esta es una nueva muestra de la gran relevancia que está tomando Federico en la Radio desde la llegada de Alfonso Coronel de Palma, algo que ya os habíamos contado la semana pasada.

Artículos relacionados:

Dos hombres y un destino mediático

Gallardón anuncia una querella criminal contra Losantos

No habrá «terremoto» en la COPE

Los obispos rompen cada vez más sus vínculos con Jiménez Losantos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído