Pacifistas sí, y mucho, pero, claro…

Los hechos: Rajoy y Piqué han sido agredidos la pasada noche en Granollers. Unos 150 radicales convocados por móvil les insultaron y tiraron huevos y monedas. Mariano Rajoy era, por segunda vez, objeto de la violencia en Cataluña. Suma y sigue. A Arcadi Espada, Gotxone Mora, Vidal-Quadras, Ferando Savater, Gustavo Bueno y a todo aquel que ha decidido desmarcarse del camino unidireccional del nacionalismo se lo van a poner crudo los cachorros de Carod. Pero, ¿quién es el culpable de estas agresiones? Los oyentes de la SER nos dan las claves. Escuchar para creer.

Carles Francino da paso a la primera llamada en Hoy por hoy.

Francino: Nos vamos de entrada a Cataluña, a Santa Coloma. María Ángeles, buenos días.

Oyente: La línea mía va más o menos igual. No esperaría el señor Rajoy que se le recibiera con rosas porque con todo lo que ha echado por su boca, lo normal es eso. A ver, yo los huevos y monedas, no. Pero a mí no me hace falta que nadie me convoque para, si está en Santa Coloma, coger una cacerola e ir a recibirlo…

F: Gracias a María Ángeles. Nos vamos a Tenerife, Manuel, buenos días.

O: Sobre lo del señor Rajoy: yo creo que el comportamiento y los insultos y lanzarle huevos, vaya por delante que me parece poco democrático y de poca educación del que lo practica. Pero también, ya creo que está dicho, que el que siembra vientos recoge tempestades. Y en este caso ellos se lo han buscado. Han recurrido a la ordinariez, al insulto, a la descalificación personal, tanto en el Parlamento como en la calle, e incluso llegaron al poder y se mantuvieron a base de mentiras, y por ella lo perdieron.

F: Gracias a Manuel que nos llamaba desde Tenerife. Nos quedamos ahora en Madrid. Rosario, buenos días.

O: Yo no estoy de acuerdo con que se agreda a nadie, pero ya lo habéis dicho y lo han dicho los oyentes que han participado, que están recogiendo lo que están sembrando. Están sembrando mucho odio entra la gente, y no les iba a salir gratis lo del cava de estas Navidades y muchas otras cosas. Habéis dicho también que eso se lleva a las urnas. Ya lo hemos llevado, han perdido y les da igual. Los hermanos Calatrava y Rajoy están sembrando el odio desde que han perdido las elecciones. Están recogiendo lo que se han buscado. Y lo siento mucho, yo no estoy de acuerdo con que agraden a nadie, pero lo siento mucho por ellos. Nos están llamando a los que no los hemos votado amigo de los terroristas. Pero, ¿qué pretenden? ¿qué les reciban con pétales de rosas? Pues no puede ser.

Entra como última llamada un oyente más, Ángel de Madrid, que se centra en Estados Unidos.

Son las opiniones de los oyentes de Hoy por Hoy, algunas que hemos recogido de las que hemos recibido a través de la línea de teléfono…

Uno de los contertulios analiza las llamadas:

Yo lo que creo, la sensación que tengo oyendo a los oyentes de hoy y de otros días, es que de la misma manera que la opinión, o una gran parte de la opinión, la que más se manifiesta de la derecha, se está radicalizando en posiciones extremas en algunos términos, no sabemos cuántos son o qué porcentaje de voto del PP está detrás de eso, pero son unos cuantos, yo creo que se está produciendo también una reacción de endurecimiento de las posiciones del otro lado. Bueno, pues lo decía una señora, nos están llamando de todo y ¿qué pasa? vamos a estar aquí impertérritos ante lo que nos llaman. Yo no entro a valorar, el fenómeno está ahí, y si las cosas siguen así va a ir a más.

El resto de la mesa permanece, sí, impertérrito. Queda dicho. ¿Por qué agreden a Rajoy?.

Con Fracino estaban
Xavier Sala i Martín, Carlos Elordi, Pedro Blanco, Luis Ignacio Parada, Paco Jiménez y Margarita Sáez Díez.

Son las diez. «Cadena Ser, servicios informativos«. Sube el IPC, nueva versión sobre una matanza en Jerusalén, la UE exigirá a EEUU el cierre de Guantánamo, secuestro express en Murcia y atentado en Iraq.

Rajoy ya no existe. Hoy no. ¿Granollers?,¿violencia?…¿Quién lo ha visto?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído