La posición de Losantos mejora con el poder de Coronel de Palma

Miguel Pato (Periodista Digital)-. El poder de Alfonso Coronel de Palma en el seno del grupo de Comunicación de la Conferencia Episcopal parece no tener límites. Tras asumir la presidencia de la COPE, ahora se especula con su nombramiento como consejero delegado de la radio y de la televisión (Popular TV). Esta jugada propiciará el revuelo entre los altos cargos de la empresa que tienen que dejar sitio a las nuevas potestades de Coronel de Palma.

Según relata PR Noticas, a raíz de los nuevos cargos de responsabilidad del presidente, esta misma semana se pueden suceder algunas renuncias como las del todavía consejero delegado Rafael Pérez del Puerto, por incompatibilidad de funciones.

La nueva estructura parece, en principio, benficiar a Federico Jiménez Losantos. Como ya contamos en Periodista Digital, se ratifica el hecho de que no habrá terremoto en COPE.

Meses atrás, el mismísimo presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, veladamente cargaba contra Jiménez Losantos en una entrevista en ABC. En ella refería que

Nadie debe de ser insultado ni descalificado” en los micrófonos de la emisora.

No todos los programas nos satisfacen de la misma forma, aunque la COPE es un mundo. Por eso pido que se distinga a algunos espacios individuales del resto del trabajo realizado por los profesionales de la cadena de radio.

Las huestes de Losantos

Al final, los cambios en la cúpula de la COPE parecen jugar a favor del ala -en opinión de muchos de los críticos de la COPE- citó sin nombrar el presidente de los obispos, cuando uso la palabra “pecaminosa”. Tras unos meses de altibajos, superado el encontronazo con el EGM y a pesar de que los opositores a Jiménez Losantos y el Gobierno Zapatero aprietan, las aguas continuarán tranquilas su cauce. La elección, casi por sorpresa, de Alfonso Coronel de Palma como presidente, ha sido casi un bálsamo.

Ahora este poder se está afianzando en todo el grupo y, a parte de la salida de altos cargos por incompatibilidad de puesto con el ascenso de Coronel de Palma, muchos otros podrían estar buscando su salida por incompatibilidades de otra naturaleza.

Entre tanto, Losantos y sus “satélites” están contentos y entienden que, otra vez, tienen vía libre para decir y hacer lo que crean oportuno no. En este nuevo “libertinaje” en la “La Mañana”, Gallardón está en el punto de mira como blanco para las próximas cargas de caballería.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No habrá «terremoto» en la COPE

El todopoderoso don Bernardo deja de mandar en la `COPE´

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído