PRISA y Godó crean la mayor empresa de radio en el área hispanohablante

(Periodista Digital).- El Grupo PRISA y el Grupo Godó han acordado agrupar sus participaciones en la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), Antena 3 y Grupo Latino de Radio (GLR) para crear la mayor empresa de radio en el área de habla española. La compañía Unión Radio tendrá una facturación de casi 350 millones de euros anuales y estará participada en un 80% por el Grupo PRISA y en un 20% por el Grupo Godó.

El acuerdo ha sido sellado este miércoles en Madrid por Jesús de Polanco y Javier de Godó. El pacto conlleva la venta, firmada por los consejeros delegados de PRISA y Godó, Juan Luis Cebrián y Carlos Godó, del 20% de Grupo Latino de Radio (GLR), la empresa que agrupa las participaciones internacionales de radio de PRISA, al grupo catalán de medios de comunicación, según informa elpais.es.

Posteriormente se han aportado a Unión Radio, mediante una ampliación de capital, todas las acciones de GLR, que se añaden así a las de la SER y Antena 3 que ya estaban en el seno de Unión Radio.

La nueva empresa contará con 1.095 emisoras, entre propias y asociadas, distribuidas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. En estos momentos tiene 28 millones de oyentes y planes de expansión para ampliar su implantación en Estados Unidos y América Latina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído