Curso de periodismo social para universitarios

Del 3 al 7 julio 2006
En Madrid
Para 40 estudiantes de últimos años de Periodismo (o recién licenciados), así como de carreras afines
Inscripción: 10 euros
Enviar CV y formulario inscripción a [email protected]

¿Género? ¿inmigración? ¿Desarrollo? Las relaciones entre los países del norte y del sur, desde una perspectiva plural y contextualizada. La Fundación de Desarrollo Sostenido (Fundeso) organiza en la Comunidad de Madrid un seminario titulado ‘L@s comunicadores como agentes de educación y sensibilización‘ para 40 universitarios durante cinco días por 10 euros cada uno.

Según el programa, los objetivos del seminario son:

Promover a los estudiantes y profesionales los conocimientos y herramientas prácticas y alternativas que les permita abrir su campo de estudio y análisis y contextualizar mejor las informaciones.

Desarrollar formas alternativas de investigación que profundicen y avancen en esta problemática y políticas de intervención social que ayuden a transformar los modelos existentes y favorezcan nuevas formas, más plurales y dinámicas de hacer comunicación.

Conocer los mecanismos que en ellos intervienen, sus causas profundas, la historia del contexto que hay detrás de cada uno (llegada de pateras a las costas andaluzas o canarias, violencia de las guerras civiles, terrorismo en Medio Oriente, debate sobre diferencias de hábitos religiosos…).

Favorecer un análisis de los temas de actualidad basado en un conocimiento y estudio de una información lo más amplia posible para que se conviertan en agentes de Educación para el Desarrollo.

Formación complementaria o reciclaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído