La BBC triunfa al ofrecer los partidos del Mundial de fútbol de Alemania sin comentarios

La BBC triunfa al ofrecer los partidos del Mundial de fútbol de Alemania sin comentarios

(PD / Agencia).- La BBC seduce a sus espectadores ofreciéndoles la posibilidad de ver los partidos del Mundial de fútbol de Alemania con el sonido ambiente del estadio como única banda sonora, según ha recogido la prensa británica.

La radiotelevisión pública británica ha confirmado el éxito de esta nueva opción interactiva, aunque subraya que aún no es posible medir con precisión qué número de espectadores renuncia a los comentarios de los expertos durante los partidos.

Los seguidores pueden, por primera vez, a través de su mando a distancia, elegir o bien al comentarista de BBC radio en lugar del locutor habitual de la cadena, John Motson, optar por el relato de los encuentros de un adolescente sin experiencia que ganó un concurso, o incluso escuchar sólo el sonido que llega del estadio.

John Motson, de 61 años, que lleva a sus espaldas más de 1.000 partidos comentados, es uno de los comentaristas más populares del Reino Unido, aunque despierta filias y fobias entre los ‘futboleros’ británicos. Unas veces celebran la rapidez y la chispa de sus comentarios y otras critican frases como «es probable que suceda algo imprevisto» o «es nuestra mejor victoria contra Alemania después de la guerra».

Un portavoz de la BBC ha declarado a ‘The Independent’:

«John Motson sigue siendo tan popular como siempre. Este sistema de audio interactiva sólo ofrece más opciones a nuestros espectadores»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído